Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Adjudicadas las obras del nuevo parque temático sobre el ferrocarril en Trinitarios, con una inversión de 348.909 euros

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Pamplona ha acordado la adjudicación de las obras del nuevo parque temático sobre el ferrocarril en la zona de Trinitarios, con una inversión de 348.909,32 euros. El proyecto será desarrollado por Excavaciones Fermín Osés S.L, ganador del procedimiento convocado al efecto. La adjudicación se realiza con una rebaja del 15,5% con respecto al presupuesto de licitación de las obras. Los trabajos comenzarán en los próximos días.

El proyecto de urbanización consta de un circuito ferroviario compuesto por las vías y todos los complementos básicos para configurar el parque (túneles, puentes...) y de la cimentación, soleras y drenajes para las futuras edificaciones del parque, edificio principal y edificio de cocheras, cuyos proyectos se desarrollarán en fases posteriores. La urbanización se completa con un proyecto anexo de las instalaciones necesarias de acometidas para abastecimiento, saneamiento, riego, instalación eléctrica y alumbrado público.

En estos momentos, la parcela se encuentra libre de edificaciones y cuenta con una superficie de 4.118 metros cuadrados. El terreno se divide en tres zonas diferenciadas: un vial de asfalto de acceso a la antigua gasolinera; la zona del derribo de la antigua edificación de la gasolinera, a base de tierras y piedra; y el margen lateral más próximo a la avenida de Guipúzcoa, a base de tierra vegetal y pradera natural.

En uno de sus límites con la avenida de Guipúzcoa la parcela dispone de restos de la cimentación de un antiguo muro y de arbolado tipo arbusto. Esa cimentación se pretende mantener para que actúa como contención del talud cercano a la rotonda que confluye con la Cuesta de la Reina, ha informado el Ayuntamiento en una nota.

Además, la acera que bordea la parcela es de baldosa hidráulica rematada con bordillo de calatorao, que se interrumpe en el antiguo acceso rodado a la gasolinera, en el que se han colocado varios bolardos para evitar el paso de vehículos. Aunque es una parcela dotacional, no dispone de instalaciones de abastecimiento, saneamiento, instalación eléctrica y alumbrado público.

Etiquetas
stats