eldiario.es

Menú

eldiarionorte Navarra eldiarionorte Navarra

Adolfo Araiz dice que "el régimen de UPN, PSN y PP se desmorona" y que "la mayoría pide a gritos un cambio"

EH Bildu ha reunido este sábado en Pamplona a antiguos cargos públicos de los partidos que conforman la coalición

- PUBLICIDAD -

El candidato de EH Bildu a la Presidencia del Gobierno foral, Adolfo Araiz, ha destacado que "el régimen de UPN, PSN y PP se está desmoronando" y ha defendido que "la mayoría de la sociedad está pidiendo a gritos un cambio en Navarra", que "necesariamente va a ser plural".

"El régimen está nervioso y esa es la mayor evidencia de su desmoronamiento", ha sostenido Araiz en un acto que el partido ha celebrado este sábado en Pamplona y en el que ha reunido a antiguos cargos públicos de los partidos que conforman la coalición (Sortu, EA, Aralar y Alternatiba).

Entre otros, han participado en el acto Marine Pueyo, exconcejal de Pamplona y exparlamentaria; Peio Gurbindo, exalcalde de Villava; Javier Zabalo, exalcalde de Leitza; Jose Mari Ros, alcalde de Abarzuza; Txiki Iriarte, alcalde de Irurtzun o Patxi Gil, exalcalde de Pueyo.

En su intervención, el candidato de EH Bildu a la Presidencia del Gobierno foral, Adolfo Araiz, ha asegurado que el "compromiso" de los antiguos cargos públicos va a servir de "ejemplo y empuje" a la coalición en una campaña electoral que "ya vemos la quieren hacer dura, porque tienen mucho que perder, pero Navarra con el cambio, tiene todo que ganar".

Según ha expuesto Araiz, "en los últimos días hemos escuchado a Esparza (UPN) o Chivite (PSN) menospreciar, sembrar dudas y tratar de dividir el cambio con la receta de siempre, exclusión y falta de respeto hacia la pluralidad de Navarra".

"Quieren bunquerizarse, apuntalar sus acuerdos para que nada cambie. Tienen nervios también en sus bases y no dudan en recurrir incluso a la mentira buscando a la desesperada parar lo imparable", ha apuntado Araiz, que cree que los regionalistas "quieren generar dudas y preparar el terreno para un nuevo pacto del régimen con PSN".

Asimismo, el candidato de la coalición abertzale se ha referido a la posibilidad de que se celebren unas segundas elecciones en Navarra, una opción que ha rechazado. "Navarra no puede esperar, no puede ir a otro proceso electoral. La ciudadanía pide ya el cambio, ahora es el momento del cambio", ha reivindicado.

Por otro lado, Adolfo Araiz ha dado las gracias a los antiguos cargos de los partidos que forman la coalición que han participado en el acto y que, según ha dicho, "han abierto el camino hacia el cambio que ahora tan cerca vemos" y "han trabajado por tratar de echar a un régimen heredado de una dictadura que nos negaba la voz y la palabra".

"Sois concejales, alcaldes, parlamentarios que habéis trabajado duro, muchas veces en situaciones muy complicadas y adversas para conseguir una Navarra diferente, una Navarra euskalduna, plural, abierta y para todos. Vuestro compromiso ha sido la semilla para conseguir lo que hoy nos une en EH Bildu y para lograr ese cambio que hoy mas que nunca vemos tan cerca", ha concluido Araiz.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha