Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Afapna, CCOO, ANPE, CSI-F y UGT rechazan una convocatoria de oposiciones docentes para 2017

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

Las centrales sindicales rechazan esta posible convocatoria por dos motivos. El primero de ellos, “la falta de transparencia y el incumplimiento tanto de los plazos como de la negociación de las plazas y especialidades docentes de acuerdo con las necesidades efectivas de personal docente, según la plantilla orgánica real”.

La segunda razón que alegan los sindicatos es “la inseguridad jurídica de las plantillas docentes de acuerdo con la reciente sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Navarra”, según ha informado Afapna en un comunicado.

Así, en su lugar, reclaman que “tanto el número de plazas como las especialidades docentes sean objeto de negociación y que se planifiquen las especialidades docentes aprobando una Oferta de Empleo Público para el año 2017 para evitar que las plazas se pierdan para cuando se realice su convocatoria”.

También reclaman “las modificaciones necesarias de la plantilla orgánica para adaptarla a las necesidades reales y dotarla de seguridad jurídica”.

Etiquetas
stats