eldiario.es

Menú

eldiarionorte Navarra eldiarionorte Navarra

Afapna, CCOO, ANPE, CSI-F y UGT rechazan una convocatoria de oposiciones docentes para 2017

Los sindicatos Afapna, CCOO, ANPE, CSI-F y UGT han rechazado una posible convocatoria de oposiciones docentes para el próximo año 2017 por parte del Gobierno de Navarra.

- PUBLICIDAD -

Las centrales sindicales rechazan esta posible convocatoria por dos motivos. El primero de ellos, "la falta de transparencia y el incumplimiento tanto de los plazos como de la negociación de las plazas y especialidades docentes de acuerdo con las necesidades efectivas de personal docente, según la plantilla orgánica real".

La segunda razón que alegan los sindicatos es "la inseguridad jurídica de las plantillas docentes de acuerdo con la reciente sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Navarra", según ha informado Afapna en un comunicado.

Así, en su lugar, reclaman que "tanto el número de plazas como las especialidades docentes sean objeto de negociación y que se planifiquen las especialidades docentes aprobando una Oferta de Empleo Público para el año 2017 para evitar que las plazas se pierdan para cuando se realice su convocatoria".

También reclaman "las modificaciones necesarias de la plantilla orgánica para adaptarla a las necesidades reales y dotarla de seguridad jurídica".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha