Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Agosto eleva a 20 el número de víctimas mortales en accidentes de tráfico en Navarra, dos más que en 2015

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

El mes de agosto se ha cerrado en Navarra con dos víctimas mortales en accidentes de tráfico, cifra que eleva hasta 20 el número de personas fallecidas en carreteras y vías urbanas en lo que llevamos de año, dos más que en el mismo periodo de 2015, cuando se contabilizaron 18.

Por su parte, según el balance provisional del Gobierno de Navarra, el número de personas heridas graves en accidentes de tráfico ha disminuido en este tiempo un 13%, pasando de las 77 contabilizadas hasta agosto de 2015 a las 67 registradas hasta este miércoles, y las leves han aumentado un 85%, desde 291 a 537.

Este incremento de personas heridas leves se corresponde, según la Dirección General de Interior, con el mayor número de accidentes con víctimas registrado, que ha aumentado un 67%. En total, en lo que llevamos de año se han contabilizado en Navarra 2.819 siniestros viales, de los que 20 fueron mortales y en 481 se registraron personas heridas. En el mismo periodo de 2015, los accidentes fueron 2.433, de los que 18 fueron mortales y 288 con heridos y heridas.

DOS VÍCTIMAS MORTALES EN AGOSTO

Como se ha indicado, en el mes de agosto fallecieron dos personas en accidente de tráfico. Son una peatona que fue atropellada en Pamplona y un motorista que sufrió una colisión contra una furgoneta en Lakuntza. En lo que llevamos de año, ya han fallecido cinco viandantes por atropello y seis conductores de motocicleta.

En agosto de 2015 fallecieron tres personas en accidentes de tráfico ocurridos en Navarra, según ha informado el Gobierno foral en una nota.

Etiquetas
stats