Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Albiol advierte de una “involución importante” en Navarra hacia “posicionamientos nacionalistas radicales”

Albiol advierte de una "involución importante" en Navarra hacia "posicionamientos nacionalistas radicales"

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

Así se ha pronunciado el líder del PP catalán en una rueda de prensa que ha ofrecido este viernes en Pamplona junto a la portavoz del partido en Navarra, Cristina Sanz.

Albiol ha lamentado que “ha escuchado alguna declaración de algún responsable político que está encantado con lo que está pasando en Cataluña”, algo que como catalán le parece “preocupante”.

“A mí me tiene francamente muy preocupado lo que está ocurriendo en mi tierra, me tiene muy preocupado que muchas empresas se planteen no ampliar sus inversiones por la inseguridad jurídica que se está viviendo”, ha señalado.

Por ello, ha declarado que “si hay personas, como parece que es evidente y se ha hecho público, que están encantadas con lo que pasa en Cataluña, yo les diría que se lo hagan mirar porque tienen un problema muy serio”.

En este mismo sentido, la portavoz del PPN, Cristina Sanz, ha criticado que la presidenta del Gobierno de Navarra, Uxue Barkos, “calificara el proceso que se está viviendo en Cataluña de exquisito”, cuando “es un proceso que se saltó la ley”.

En su intervención ante los medios de comunicación, Xavier García Albiol ha destacado que Navarra y Cataluña, aunque tienen su “propia singularidad”, cuentan con “algunos elementos que nos hacen tener una visión, especialmente de preocupación, en común”.

“El PP en Cataluña y aquí en Navarra tenemos una misión y un trabajo que va más allá del que representan y llevan a cabo nuestros compañeros en el resto de España, nosotros lo que estamos haciendo es defender un proyecto que por encima de ideologías y siglas lo que pretende es que nadie fracture y que nadie rompa este país”, ha argumentado.

En este sentido, ha señalado que “uno puede ser autonomista, federalista, de derechas o de izquierdas, pero el mensaje que está llevando el Partido Popular en Navarra y Cataluña es un mensaje que encaja perfectamente en todos aquellos hombres y mujeres que, más allá de su forma de pensar y de su posicionamiento ideológico, quieren seguir sintiéndose con naturalidad y normalidad navarros y españoles”.

Según ha expuesto, ante “la ausencia de una defensa clara de un modelo de Estado, como es el caso del Partido Socialista que ha abandonado esa defensa”, el Partido Popular tiene el “objetivo” de “ser los ojos y la voz de todos esos hombres y mujeres de esta comunidad que no quieren que nadie les obligue a renunciar a ser navarros y españoles”.

“Soy consciente de que no es fácil ser del PP aquí o en Cataluña”, ha remarcado Albiol, que ha animado a los 'populares' navarros a “seguir trabajando en la misma dirección”. “Creo que estáis haciendo una gran labor de implantación y de la defensa de unos ideales, que estoy seguro son compartidos por una parte muy importante de los navarros”, ha destacado.

Etiquetas
stats