Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Alfonso Urrizburu, Íñigo de Carlos, Marcos Ndlovu y Jesús Vidán ganan la XIV Liga de Debate Universitario de la UPNA

Alfonso Urrizburu, Íñigo de Carlos, Marcos Ndlovu y Jesús Vidán ganan la XIV Liga de Debate Universitario de la UPNA

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

El equipo integrado por Alfonso Urrizburu Santos, estudiante del Grado en Ingeniería en Tecnologías Industriales, Íñigo de Carlos Artajo y Marcos Ndlovu Solano, ambos estudiantes del doble Grado de ADE y Derecho, y Jesús Vidán Peña, estudiante del Grado en Derecho, se ha proclamado este martes ganador de la XIV Liga de Debate de la Universidad Pública de Navarra.

Los ganadores recibieron un premio de 700 euros y la oportunidad de representar a la UPNA en la VII Liga de Debate Universitario del Grupo G-9, que se disputará del 15 al 17 de abril en la Universidad de Zaragoza, ha informado la UPNA en una nota.

Los ganadores se impusieron en la final al equipo formado por José Miguel Sola Garrido (Grado en Economía), que también se llegó el premio Joaquín Pascal al Mejor Orador, Juan Albarrán Ariztegui (Grado en Sociología), David Garciandía Igal (doble Grado en ADE y Derecho) y Eduardo Dito Callan (Grado en Ingeniería Industrial). El premio para los segundos clasificados asciende a 500 euros.

El tercer puesto, dotado con un premio de 300 euros, fue para el equipo que formaban Juan Segundo Gutiérrez Ruiz, Raúl Lecumberri Morato, Íñigo Jiménez Jaunsarás y Raquel Erro Martín, todos ellos estudiantes del Grado en Derecho.

El torneo se celebró en la Sala de Grados del edificio Los Olivos y el tema de debate elegido para esta edición era el siguiente: ¿Debería legalizarte el cannabis en España? Los debates tiene una duración de 34 minutos y cada equipo cuenta con un turno de exposición inicial (4 minutos), dos turnos de refutación (5 minutos cada turno) y de 3 minutos para exponer las conclusiones. La postura de cada equipo de decide minutos antes de iniciarse el debate y, en la final, los ganadores defendieron la postura a favor de la legalización del cannabis.

La Liga de Debate Universitario de la UPNA se organiza desde el Vicerrectorado de Proyección Universitaria y cuenta con la financiación del Parlamento de Navarra. El objetivo de esta iniciativa es fomentar entre los estudiantes de la universidad el diálogo y la confrontación de ideas en público, como ejercicio de la convivencia y desarrollo de las habilidades personales, ha añadido la UPNA.

A la hora de puntuar, el jurado tiene en cuenta aspectos como el orden, claridad y sencillez de la exposición, la actitud del equipo, la seguridad y dominio del tema, el rigor de las evidencias, el uso de la gesticulación, la integración de los recursos del contrario o la agilidad en las respuestas.

Etiquetas
stats