eldiario.es

Menú

eldiarionorte Navarra eldiarionorte Navarra

Alicia Giménez Bartlett protagoniza este viernes una nueva edición de 'Diálogos de medianoche' en Civican

El encuentro girará en torno a su última novela 'Hombres desnudos', galardonada con el Premio Planeta 2015

- PUBLICIDAD -
Alicia Giménez Bartlett protagoniza este viernes una nueva edición de 'Diálogos de medianoche' en Civican

Civican acogerá este viernes 11, a las 23.30 horas, una nueva edición de 'Diálogos de medianoche' con la participación de la escritora manchega Alicia Giménez Bartlett, que ofrecerá una charla-presentación en torno 'Hombres desnudos', su última novela recientemente galardonada con el Premio Planeta.

'Diálogos de medianoche', organizado por Fundación Caja Navarra y Diario de Navarra, vuelve a adentrarse de este modo en distintos caminos de la literatura de la mano de autores que invitan a reflexionar o a viajar a mundos lejanos e imaginados, ha informado Civican en una nota.

Tras el acto literario en el auditorio, y como es habitual en 'Diálogos de medianoche', los asistentes podrán departir con el invitado y darle libros a firmar tomando una copa de agua o vino navarro en el vestíbulo del centro de Fundación Caja Navarra.

'Hombres desnudos' es una novela sobre el presente que estamos viviendo, donde hombres treintañeros pierden su trabajo y pueden acabar haciendo estriptis en un club; y donde cada vez más mujeres priman su carrera profesional sobre cualquier compromiso sentimental o familiar. En esta historia, esos hombres y esas mujeres entran en contacto y en colisión, y lo harán con unas consecuencias imprevisibles.

Alicia Giménez Bartlett nació en Almansa (Albacete) en 1951. Es filóloga y doctora en Literatura Española. En 1984 publicó su primera novela, Exit y en 1997 recibió el premio Lumen por Una habitación ajena. En los años noventa creó el personaje de Petra Delicado, la popular inspectora que ha dado pie, hasta ahora, a nueve obras de la saga y a una serie de televisión. Ha recibido los premios Grinzane Cavour en Italia y Raymond Chandler en Suiza.

También ha cultivado el ensayo con obras como El misterio de los sexos y La deuda de Eva. En 2011 obtuvo el Premio Nadal por su obra Donde nadie te encuentre. Con Hombres desnudos ha sido galardonada con en el Premio Planeta 2015.

Dadas las limitaciones de espacio, para asistir a esta charla-coloquio es necesario contar con la correspondiente invitación. Las invitaciones se pueden retirar desde el jueves 10 de diciembre en la Oficina de Información de Civican.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha