Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Alumnado de la UPNA participará en el Coro Juvenil del Orfeón Pamplonés

Alumnado de la UPNA participará en el Coro Juvenil del Orfeón Pamplonés

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

Los alumnos que participen en la actividad _tendrán que superar una prueba de acceso_ podrán obtener el reconocimiento de 3 créditos de extensión universitaria.

Con este motivo, el Coro Juvenil del Orfeón Pamplonés realizó el miércoles una breve actuación en el Aulario de la UPNA, donde interpretó varias canciones de su repertorio habitual. De esta forma, los jóvenes acercaron la actividad del grupo coral hasta el espacio universitario, lo que sirvió de toma de contacto con los potenciales estudiantes interesados en la actividad.

Según ha señalado la vicerrectora de Proyección Universitaria de la UPNA, Eloísa Ramírez Vaquero, “el acuerdo con el Orfeón Pamplonés permite dar continuidad a la formación de los estudiantes con inquietudes musicales, una actividad que había quedado en suspenso desde que el Coro de la Universidad se disolvió, hace algo más de un año”.

El acuerdo establece que los estudiantes de la UPNA que deseen formar parte del Coro Juvenil del Orfeón deberán pasar una prueba de nivel, que consistirá en una vocalización, interpretar una canción o parte de ella (de libre elección) y realizar una prueba de conocimiento de lenguaje musical.

Se admitirá un máximo de 20 estudiantes, que pasarán a formar parte del Coro Juvenil como el resto de los miembros. Deberán asistir a los ensayos, dos veces por semana, de septiembre a junio, y a las actuaciones que programe el Orfeón para la temporada.

La UPNA reconocerá a los estudiantes 3 créditos por la asistencia, al menos, a un 75% de los ensayos y actuaciones que correspondan al curso, ha explicado el centro universitario en un comunicado.

En virtud de este acuerdo, los estudiantes que entren a formar parte del Coro Juvenil del Orfeón tienen derecho a recibir la formación que se pueda dar a cualquier coralista (ya sean clases de canto o formación coral en los ensayos) y a tomar parte en los actos y conciertos para los que son requeridos, además de ser beneficiados de todos aquellos tratos susceptibles de la actividad coral que realizan.

Además, el Orfeón actuará en el acto de apertura del curso académico y en otro acto adicional, a determinar a lo largo del curso, en función de la disponibilidad.

EL CORO JUVENIL DEL ORFEÓN

El coro Juvenil del Orfeón está compuesto por jóvenes entre los diecisiete y los veintitrés años, y es uno de los tres coros de niños y jóvenes del Orfeón Pamplonés, que tiene también un Coro Infantil (entre los seis y los diez años) y una Escolanía, con edades comprendidas entre los once y los dieciséis años. Su director es Juan Gaínza.

El Coro Juvenil es el paso previo por edad al Orfeón Pamplonés pero tiene su propia personalidad. Además de obras tradicionales del repertorio coral o sinfónico coral, interpreta frecuentemente obras y adaptaciones de corte juvenil, con incursiones en el pop, rock y en el folklore.

Etiquetas
stats