eldiario.es

Menú

eldiarionorte Navarra eldiarionorte Navarra

Alumnos de infantil del C.P. de Tafalla colaboran con la ONG Proactiva Open Arms con marcapáginas solidarios

Los alumnos de 2º de infantil del Colegio Público Marqués de la Real defensa de Tafalla están participando en un proyecto solidario de conocimiento, reconocimiento y apoyo a la ONG Proactiva Open Arms que trabaja en la atención y salvamento de refugiados en la costa griega de Lesbos. El proyecto incluye la recaudación de fondos a través de marcapáginas solidarios elaborados por los propios alumnos.

- PUBLICIDAD -
Alumnos de infantil del C.P. de Tafalla colaboran con la ONG Proactiva Open Arms con marcapáginas solidarios

La iniciativa empezó en el mes de septiembre, cuando las maestras, tutoras de 2º de Educación Infantil, Merche Echeverría y Maitane Arregui, decidieron realizar un proyecto sobre las vacaciones de verano, con el fin de conocerse mejor, todo el grupo.

"Cada uno y cada una llevó información sobre sus vacaciones y, a través de las lecturas de los textos aportados y relatos orales, surgieron dos grandes inquietudes. Por un lado, a una niña le picó una medusa y preguntaron cómo era, qué sintió y se interesaron por el tema. Por otro lado, un niño preguntó por qué el agua del mar era salada", destaca Javier Ibáñez Iborra, director del centro, en un comunicado que explica que, en ese momento, "las tutoras vieron que el proyecto podía crecer hacia otra vertiente más humanitaria y de valores".

"El mar, muchas veces, es un lugar que la gente elige para pasar sus vacaciones, pero también puede ser una vía de esperanza para muchas personas, que huyen de las penurias en sus países de origen, intentando mejorar sus vidas", continua Ibáñez.

Así, el alumnado escribió una carta a Óscar Camps, director de la ONG Proactiva Open Arms, reconociendo su trabajo y agradeciéndole su labor. Una carta que, al día siguiente, fue colgada por la ONG en sus redes sociales en castellano, inglés y cirílico.

Además, "el alumnado mostraba un gran interés por mandar dinero de sus huchas" por lo que decidieron crear marcapáginas solidarios con el fin de conseguir dinero y enviárselo a esta ONG.

El pasado 21 de diciembre, el alumnado tuvo la oportunidad de hablar con Óscar Camps, que se encontraba en Lesbos, por medio de Skype. Camps les habló de su labor y de cómo es misma noche habían tenido una emergencia y que habían conseguido salvar a 120 personas, de los cuales, más de 40 eran niños.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha