Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Alumnos de Primaria pueden participar hasta el día 25 en un concurso de dibujo sobre el Medio Ambiente

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

El alumnado de Educación Primaria puede participar hasta el próximo 25 de mayo en un concurso de dibujo infantil sobre el Medio Ambiente, que concederá tres premios individuales y una visita al parque de Sendaviva para la clase del ganador.

Este certamen, denominado 'Yo dibujo con los colores de la Naturaleza', está organizado por el Gobierno de Navarra junto con el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y Sendaviva.

Están establecidas tres categorías: una para 1º y 2ª de Primaria (6 y 7 años), otra para 3º y 4º (8 y 9 años) y una tercera para 5º y 6º (10 y 11 años). Los colegios serán los encargados de presentar los trabajos para que representen al centro.

El trabajo consiste en realizar un dibujo relativo al medio ambiente y el cuidado del entorno, utilizando los colores de la naturaleza, y teniendo en cuenta temas como el reciclaje, ahorro de agua y energía, protección de animales y plantas, o reducción de contaminación.

Los dibujos se realizarán en tamaño DINA4 sobre papel cartulina en blanco. El estilo puede ser libre, usando las siguientes técnicas: lápices de colores, bolígrafos, rotuladores, acuarelas o ceras. Se podrá incluir un texto en los trabajos. Ningún trabajo irá enmarcado o sobre un montaje especial.

Los trabajos presentados, ha explicado el Gobierno navarro en un comunicado, deberán llevar cumplimentado el boletín de participación que se incluye en las bases, y se debe rellenar de forma clara todos los datos que se solicitan.

Cada colegio será el encargado de seleccionar y enviar los tres dibujos finalistas que vayan a representarse (uno por cada categoría) al Departamento de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local, a la siguiente dirección: Concurso 'Yo dibujo con los colores de la Naturaleza', Sección de Información y Educación Ambiental (Calle González Tablas, 9, planta baja. 31005-Pamplona. Teléfono de contacto: 848 42 49 10. Correo electrónico: sian@navarra.es).

ENTREGA DE PREMIOS EN SENDAVIVA

El premio para los galardonados en cada categoría consistirá en un lote de material relacionado con el medio ambiente, y un diploma acreditativo. Además, toda la clase de la alumna o alumno premiado disfrutará de una visita a Sendaviva.

Esta excursión la realizarán las tres clases ganadoras el 22 de junio. En el transcurso de la jornada se entregarán los premios y diplomas.

El fallo del jurado, compuesto por personal del Gobierno de Navarra de las áreas de Medio Ambiente y Educación, se publicará en la página web del Departamento de Desarrollo Rural y en la del Ministerio el 5 de junio, coincidiendo con el Día Mundial del Medio Ambiente.

Etiquetas
stats