eldiario.es

Menú

eldiarionorte Navarra eldiarionorte Navarra

Alumnos de la upna, premiados en un certamen internacional sobre respuestas creativas a desafíos empresariales

Los estudiantes de la Universidad Pública de Navarra (UPNA) Jesús Gambarte, Francisco Molina, Ander Pildain (los tres del máster de Ingeniería Industrial) y Deyo Maeztu (egresado en Ingeniería en Tecnologías Industriales y premiado en el concurso 'En 3 minutos'), resultaron galardonados recientemente en la X edición del torneo internacional 'Les 24 heures de l'innovation', organizado por la École Supérieure des Tecnhologies Industrielles Avancées (ESTIA) de Bidart, Francia, donde tuvo lugar el concurso.

- PUBLICIDAD -
Alumnos de la upna, premiados en un certamen internacional sobre respuestas creativas a desafíos empresariales

El equipo se completaba con los estudiantes de la Universidad de Mondragón Jon de la Fuente y Asier Ardanza y la empresaria mexicana Kiyomi Alvarado.

En concreto, el premio que recibió el equipo donde estaban los estudiantes y el egresado de la UPNA, que compitió contra otros veintiséis equipos para desarrollar una solución innovadora a los casos propuestos por sendas empresas internacionales, fue el COP22 (Conferencia sobre el Cambio Climático de las Naciones Unidas), patrocinado por Safran, la multinacional francesa de tecnología aeronáutica, defensa y seguridad.

Los integrantes de cada equipo participante, que en total sumaban 170 personas de diversos perfiles y procedencias, aunaron su creatividad, habilidades comunicativas y su capacidad de trabajo en equipo. Durante las 24 horas ininterrumpidas que duró el torneo trabajaron para dar solución a la propuesta de la empresa con la que pactaron colaborar al inicio del día.

En el caso del equipo mencionado, se trató del desarrollo de Hari'UP, un modelo de empresa de "upcycling" (reutilización creativa) de ropa y que fue presentado en francés ante el jurado y el público. Los estudiantes de la UPNA destacaron el ambiente de compañerismo y fructífero intercambio de ideas del torneo, así como su buena organización.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha