Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La revista Anales, finalista en los premios MEDES, que reconocen la divulgación científica biomédica en español

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

La revista 'Anales del Sistema Sanitario de Navarra' ha resultado finalista en la categoría de 'Institución' de los premios nacionales MEDES, otorgados por la Fundación Lilly, y que reconocen a aquellas instituciones que hayan destacado en la producción y/o la publicación científica biomédica en español, así como en facilitar su divulgación y acceso entre los profesionales sanitarios. Al certamen se presentaron un total de 15 candidaturas del ámbito de habla hispana.

La revista, editada por el Departamento de Salud del Gobierno foral, tiene como objetivo proporcionar a los profesionales de salud un cauce de expresión y un medio de difusión de los resultados científicos extraídos de la investigación que realizan en el ámbito de las ciencias de la salud.

Fue fundada en 1959 y, tras cesar su edición en 1985, volvió a publicarse en 1997 con el fin de paliar la carencia de la difusión científica de la actividad profesional e investigadora en Navarra. Hasta la fecha se han publicado 53 números ordinarios y 40 suplementos monográficos sobre diferentes temas.

Se publica trimestralmente, y es accesible de manera gratuita en internet. Tiene además una tirada en papel de 1.000 ejemplares que se distribuyen a diferentes entidades de Navarra, bibliotecas de hospitales de España y de Hispanoamérica, y a facultades de Medicina, entre otras instituciones. Cuenta con un equipo editorial en el que participan profesionales del Servicio Navarro de Salud, Universidad Pública de Navarra y la Clínica Universidad de Navarra.

Está incluida en las principales bases de datos internacionales de publicaciones científicas y tiene un factor de impacto de 0,557 (relación entre el número de veces que sus artículos son citados en otras revistas y la cantidad total de artículos publicados), ha informado el Gobierno foral en una nota.

Etiquetas
stats