eldiario.es

Menú

eldiarionorte Navarra eldiarionorte Navarra

Begoña Ganuza y José Antonio Mendive (UPN) optarán a la reelección como alcaldes de Estella y Barañain

El Consejo Político de UPN ratifica las candidaturas de UPN para los ayuntamientos de más de 10.000 habitantes

- PUBLICIDAD -

El Consejo Político de UPN ha ratificado este viernes las candidaturas de las ocho personas que encabezarán la lista del partido regionalista en las próximas elecciones municipales a los ayuntamientos navarros de más de 10.000 habitantes. Entre ellas, Begoña Ganuza, José Antonio Mendive y Juan Carlos González optarán a la reelección como alcaldes de Estella, Barañain, y Burlada.

Entre las candidaturas aprobadas, la actual alcaldesa de Estella, Begoña Ganuza, optará a la reelección en el cargo. Ganuza, de 56 años, es alcaldesa de Estella desde 2007. Anteriormente fue concejal de UPN en dicho Ayuntamiento, entre 1999 y 2003, y también fue miembro del Consejo Político de UPN y del Comité Ejecutivo.

Del mismo modo, el primer edil de Barañain, José Antonio Mendive, de 50 años, volverá a ser cabeza de lista para las próximas elecciones municipales en este municipio, del que es alcalde desde 2008. Fue concejal en este Ayuntamiento entre 2003 y 2008, miembro del Consejo Político de UPN entre 2007 y 2011, y presidente del Comité Local de UPN de Barañáin desde 2003.

Por su parte, el alcalde de Burlada desde 2001, Juan Carlos González, de 47 años, también será el candidato para estos comicios municipales. Es presidente del Comité Local de Burlada, miembro del Consejo Político de UPN desde 2007 y miembro de diversas ponencias y comisiones sectoriales del partido.

Asimismo, el primer edil de Zizur Mayor, Luis María Iriarte, de 63 años, encabezará la lista de UPN para esta localidad. Actualmente, es miembro del Consejo Político y del Comité Ejecutivo de UPN así como de diferentes comisiones sectoriales y de la Comisión Ejecutiva de la FNMC.

Por otro lado, Pablo Larrasoaña, de 33 años y concejal de Urbanismo en el Ayuntamiento de Tafalla desde 2011, será el cabeza de lista de UPN al Consistorio de esta localidad; Tanya Naydenova, natural de Bulgaria de 46 años y licenciada en Biología y Química, será la candidata para Ansoáin; el concejal del Ayuntamiento del Valle de Egüés desde 2011 Javier Marquínez, de 45 años, será el candidato para Egüés; y el concejal y portavoz de UPN en Villava en la presente legislatura, Richard García, de 27 años, encabezará la lista para este municipio.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha