eldiario.es

Menú

eldiarionorte Navarra eldiarionorte Navarra

Aprobada una OPE para 13 plazas en Policía Municipal, entre comisarios, inspectores y subinspectores

Las convocatorias se publicarán próximamente en el Boletín Oficial de Navarra con el objetivo de dar cobertura definitiva a esas vacantes

- PUBLICIDAD -

La Junta de Gobierno Local de este martes ha aprobado la próxima convocatoria de una Oferta Pública de Empleo para cubrir de manera definitiva las vacantes en las plazas de 2 comisarios, 5 inspectores y 6 subinspectores de la Policía Municipal de Pamplona. Actualmente 12 de estos puestos están cubiertos de forma interina.

La Ley Foral de Policías de Navarra, del año 2007, entre otras cosas modificó la estructura y denominaciones de los cuerpos locales y, desde esa fecha, el Consistorio pamplonés ha ido implementando un sistema escalonado de provisión de plazas para adecuarse a la norma, ha informado el Ayuntamiento en una nota.

En 2010 se realizaron sendas convocatorias para puestos de comisario y subinspector y en 2013 se inició un proceso para la selección de cabos, procedimiento que ha finalizado la fase de oposición y en el que los aspirantes están pendientes del curso de formación en la Escuela de Seguridad de Navarra.

La próxima publicación en el BON de los nuevos procesos selectivos, acordados el pasado enero en la mesa de negociación de las condiciones de empleo de los funcionarios del Ayuntamiento de Pamplona, busca terminar con la interinidad en esas plazas y adaptar la estructura de mandos a las necesidades de la situación actual. En estos momentos la plantilla de Policía Municipal de Pamplona cuenta con 417 funcionarios y cinco auxiliares de policía.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha