Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Aprobado un gasto de 165.000 euros para apoyar a personas emprendedoras en Pamplona

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

Por su parte, el Ayuntamiento de Pamplona contribuirá con 140.000 euros. “La capital navarra aglutina la mayor parte de la actividad empresarial y el empleo de la Comunidad foral, lo que le convierte en núcleo estratégico para fomentar el espíritu emprendedor y la creación y desarrollo de las empresas”, ha destacado el Ejecutivo foral en un comunicado.

Los objetivos comunes a las instituciones que firmarán el convenio son apoyar la creación de empresas en Pamplona, colaborando en la puesta a disposición de empresas y personas emprendedoras los medios físicos y humanos que ayuden a desarrollar sus ideas de negocio; y fortalecer el tejido empresarial del término municipal de Pamplona, posibilitando así la creación de empleo y riqueza para su ciudadanía. Además, se prestará especial atención a los sectores del comercio, el turístico y el creativo digital, en los que se han observado “carencias y oportunidades de negocio que buscan la diferenciación de la ciudad, al tiempo que generan empleo”.

Las acciones que va a realizar CEIN y que van a financiadas por el Ayuntamiento de Pamplona son, entre otras: contribución al mantenimiento de la sede en el centro de Pamplona, complementaria a la Noáin; realizar el programa 'Pamplona emprende' en el sector creativo digital, cuya finalidad es fomentar la creatividad y el espíritu emprendedor en este ámbito; apoyo a la convocatoria municipal de ayudas a jóvenes emprendedores; y realizar diversos módulos formativos.

Etiquetas
stats