Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Aprobado el contrato para el suministro anual de más de 85.000 plantas para los parterres de flor de Pamplona

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Pamplona ha aprobado el contrato de suministro de planta de los parterres de flor de la ciudad para el servicio municipal de jardines. El contrato, dividido en dos lotes independientes (planta de primavera y planta de otoño) tiene una vigencia de dos años, 2016 y 2017, y la posibilidad de ampliarse a otros dos más. El importe asciende a 135.705,38 euros para esos dos años, a razón de 67.852,69 euros cada uno.

En principio se suministrarán 37.225 plantas de primavera - verano y 48.180 de otoño - invierno, con un coste estimado de 36.910,38 euros y de 30.942,31 euros, respectivamente.

El contrato señala que, siendo indeterminable el número exacto de plantas necesarias en las próximas anualidades dado el diseño cambiante de los parterres de flor, el precio unitario no variará durante su vigencia al verificarse en la revisión de precios, ha informado el Ayuntamiento en una nota.

El expediente incluye en uno de los anexos un listado orientativo de las diversas plantas a suministrar en cada lote, así como sus características de color, formato de la maceta en la que se deben presentar, catálogos de los que se ha obtenido la información y las cantidades estimadas de esas variedades que se pedirían inicialmente.

Las empresas interesadas podrán presentar sus propuestas en un plazo de 40 días naturales a partir del siguiente al envío del anuncio de licitación al Diario Oficial de la Unión Europea. En este 2015, el suministro de plantas se llevó a cabo mediante dos procedimientos negociados, uno para la planta de primavera y otro para la de otoño.

SUMINISTRO EN MAYO Y OCTUBRE

El año que viene la planta de primavera se suministrará durante la segunda quincena de mayo en un plazo máximo total de 12 días, coordinando las entregas con el vivero municipal, así como 130 geranios de la variedad elegida ese año, que se suministrarán la primera semana de abril. Se deberá tener previsto, además, el suministro de unas 2.100 unidades al día siguiente de la finalización de las fiestas de San Fermín.

En esa época del año se suministrarán diferentes tipos de begonias, de dalias, de geranios, de ageratos, de coleos, de petunias, de salvias o de crisantemos.

Por su parte, la planta de otoño se suministrará durante la segunda quincena de octubre en un plazo máximo total de 12 días, coordinando también las entregas con el vivero municipal. En esos meses se plantan panolas, violas, prímulas, amapolas, geranios o margaritas.

Se entenderá hecha la entrega del material una vez que este sea examinado por los técnicos municipales y hallado el conforme con las características técnicas del suministro. Las plantas deben cumplir unas condiciones de calidad general y unas condiciones particulares, según el tipo de especie a la que pertenezcan. Deberán ser absolutamente auténticas, es decir, con identidad y pureza adecuadas a las especies, variedades o series especificadas.

Etiquetas
stats