eldiario.es

Menú

eldiarionorte Navarra eldiarionorte Navarra

Araiz dice que EH Bildu actuará "con responsabilidad" para "garantizar el Gobierno del cambio" en Navarra

No llevará a cabo acciones judiciales contra Esparza porque "no hay una alusión directa" a que los candidatos de EH Bildu fueran asesinos

- PUBLICIDAD -
Araiz dice que EH Bildu actuará "con responsabilidad" para "garantizar el Gobierno del cambio" en Navarra

El candidato de EH Bildu a la Presidencia del Gobierno de Navarra en las próximas elecciones, Adolfo Araiz, ha asegurado que su coalición actuará "con responsabilidad" para "garantizar que el Gobierno del cambio sea una realidad" en la Comunidad.

En este sentido, ha defendido que "cuantos más votos obtenga EH Bildu más garantía habrá de que ese cambio sea real, de que no haya sucedáneos, de que no haya maquillajes y de que no haya nadie que tenga tentaciones de hacer planes B". Asimismo, ha apelado a "la responsabilidad de todas las fuerzas políticas que apostamos por el cambio para que la voluntad y el deseo de iniciar un nuevo ciclo político sea una realidad en Navarra".

Araiz se ha pronunciado así durante una rueda de prensa que ha ofrecido en Pamplona junto al candidato de EH Bildu a la Alcaldía de Pamplona, Joseba Asiron, para realizar un balance de la campaña electoral, en la que la coalición ha llevado a cabo 84 actos políticos en Navarra. EH Bildu ha informado, asimismo, de que ha designado casi mil interventores y apoderados para la jornada electoral.

En su intervención, Araiz ha señalado que durante esta campaña "ha quedado en evidencia la existencia en Navarra de dos grandes bloques: el que quiere perpetuar las injusticias del régimen y las fuerzas que planteamos un cambio para Navarra, un cambio que va a ser plural, sin exclusiones, que no se va a limitar a la mera alternancia política".

Según el candidato, "UPN no ha sido precisamente original en esta campaña y ha pasado de utilizar contra el cambio aquello de 'que vienen los vascos' al 'yo o el caos". Con ambas ideas, ha añadido, "está menospreciando lo que mayoritariamente pueda decidir la sociedad navarra el domingo". "Hemos visto una campaña llena de insultos, sombría, en la que en lugar de proponer algo, UPN se ha concentrado en pintar poco menos que un cuadro del apocalipsis que llegará a Navarra si ellos pierden el poder", ha criticado.

Por otro lado, ha destacado que "Javier Esparza ha realizado un llamamiento incluso desesperado al PSN para seguir juntos a partir del 24 de mayo, pero no valen los planes B, no pueden servir de sucedáneo a lo que va a representar el cambio profundo y real".

Araiz ha insistido en que "no se puede pactar con quien ha participado con UPN en la defensa de todas estas políticas, como es el caso del PSN, que ha sido el ayudante perfecto para cargarse la CAN, para privatizar servicios sociales o para llevar adelante recortes en la administración". "Hace cuatro años el PSN decía que no iba a pactar con UPN, pero acabaron pactando con Barcina", ha destacado Araiz, que ha insistido en que "el Partido Socialista sigue siendo un partido del que no nos podemos fiar".

NO INTERPONDRÁ QUERELLA CONTRA ESPARZA

Por otro lado, Araiz, preguntado por la posibilidad de que EH Bildu interpusiera una querella contra el candidato de UPN Javier Esparza por relacionar a candidatos de Bildu con "los asesinos", ha dicho que no se va a interponer "ningún acción judicial porque no hay motivo para ello".

En concreto, el candidato de EH Bildu ha explicado que "se ha estado estudiando con detenimiento, hemos oído varias veces la cinta y podemos decir que afortunadamente no hay una alusión directa en ningún momento a que las personas que conformamos la candidatura al Parlamento de Navarra fuéramos unos asesinos, tal y como así se publicó".

ASIRON DICE QUE "SE TERMINA LA ERA DEL RÉGIMEN"

Por su parte, Joseba Asiron ha afirmado que "ya podemos adelantar que se termina la era del régimen y comienza la era de la ciudadanía, y en ese cambio EH Bildu va a tener gran protagonismo porque va a ser la garantía de que ese cambio sea real y profundo".

El candidato ha asegurado que se dará paso a "una nueva Pamplona, donde por fin podremos ver la transparencia, una ciudad participativa, plural, moderna, abierta a la ciudadanía, volcada en social, capaz de crear empleo y de superarse cada día". Por lo tanto, ha agregado, "los años oscuros de Pamplona por fin terminan".

Asiron, que ha defendido que "hay otra manera de hacer las cosas", ha concluido que "EH Bildu es la garantía de ese cambio plural y profundo que lideraremos con responsablidad y con buenas dosis de empatía". En todo caso, ha advertido de que "para eso, cada papeleta es imprescindible".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha