Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Araiz (EH Bildu) critica el “empeño” en el recrecimiento de Yesa, un proyecto que “pone en riesgo a la población”

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

Así lo ha señalado Araiz durante un acto electoral que EH Bildu ha celebrado este domingo en Sangüesa y en el que también ha tomado la palabra el candidato de la coalición al Ayuntamiento de esta localidad, Roberto Matxin.

Araiz, en su intervención, ha defendido que “el cambio no es solo cuestión de nombres y cargos”, sino que “es cambiar profundamente las formas de hacer política, es cambiar radicalmente la aprobación de proyectos que afecten a la ciudadanía, a los pueblos y los valles”.

En esa línea, el cabeza de lista de EH Bildu al Parlamento de Navarra se ha referido a las obras de recrecimiento del pantano de Yesa y ha dicho que “es inaceptable que con informes técnicos en la mano se estén empeñados en seguir adelante con unos trabajos que ponen en riesgo a la población”.

“Es un proyecto que pone en peligro a miles de vecinos de los pueblos aguas abajo. Gente como vosotros y vosotras, que ve en esa inestable ladera una amenaza con la que no se puede obligar a nadie a vivir”, les ha dicho a los asistentes al acto.

Además, ha mostrado su rechazo al proyecto “por todo lo que tiene detrás, porque de nuevo los empresarios del hormigón van a llenarse los bolsillos de la mano de UPN, PSN y el PP, encima poniendo el peligro a miles de personas”. En este sentido, Araiz, ha criticado al PSN, afirmando que “de nuevo queda demostrado cuál es el modelo que prefieren los socialistas para Navarra”.

Por su parte, Roberto Matxin ha pedido el voto a sus vecinos asegurando que “Sangüesa también necesita un cambio profundo, que permita al pueblo avanzar y tenga un ayuntamiento sólido ante proyectos como el de Yesa”.

Etiquetas
stats