eldiario.es

Menú

eldiarionorte Navarra eldiarionorte Navarra

Araiz (EH Bildu) reivindica "el derecho a decidir en material laboral"

EH Bildu ha reclamado también la competencia en materia de pensiones para que "Navarra gestione su propia caja de pensiones y sus propios fondos".

Ha reivindicado "el derecho a decidir en materia laboral para hacer frente a recortes y reformas, a imposiciones de Merkel, la Troika, los Hombres de Negro o Madrid".

- PUBLICIDAD -

El candidato de EH Bildu a las elecciones forales, Adolfo Araiz, ha defendido que "Navarra debe tener competencia en materia laboral para decidir aquí entre todos qué política queremos" y ha reivindicado "el derecho a decidir también en materia laboral para hacer frente a recortes y reformas, a imposiciones de Merkel, la Troika, los Hombres de Negro o Madrid".

Araiz se ha reunido este lunes con medio centenar trabajadores navarros, en un acto en el que éstos le han podido plantear las dudas que en materia laboral les plantea la situación actual. Han acudido empleados de empresas como Volkswagen, Arcelor, BSH, Faurecia, Koxka, AP Amortiguadores entre otras, así como del sector público.

A preguntas de los trabajadores, Adolfo Araiz ha hablado de "dar prioridad" a la negociación colectiva como "herramienta para hacer frente a la precarización, recuperar los derechos laborales perdidos, revertir privatizaciones y fortalecer el sector público".

El candidato de EH Bildu ha reclamado también la competencia en materia de pensiones para que "Navarra gestione su propia caja de pensiones y sus propios fondos".

Los trabajadores le han mostrado su preocupación por los ERE, las deslocalizaciones y los despidos. "Siendo conscientes de la importancia de las multinacionales en Navarra, apostamos por otro modelo industrial" ha explicado Araiz, quien ha añadido que "si una empresa ha recibido ayudas públicas y recurre a la deslocalización, tendrá que devolver estas subvenciones". "Apostamos por un modelo social y local, respetuoso con los derechos de los trabajadores", ha dicho.

Por su parte, empleados del comercio han manifestado su "preocupación" por la "crisis" del sector. Araiz ha explicado las políticas concretas de EH Bildu para el comercio, "fomentando el comercio local, de barrio porque en Navarra no caben más grandes superficies". Ha mostrado su oposición a "la liberalización de horarios por la explotación que supone para los empleados".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha