Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Araiz garantiza que EH Bildu trabajará “a capa y espada” por los servicios públicos

EUROPA PRESS

Pamplona —

El candidato de EH Bildu a la Presidencia del Gobierno de Navarra, Adolfo Araiz, ha asegurado que la coalición “va a seguir protegiendo, impulsando y trabajando a capa y espada para garantizar unos servicios públicos de calidad”, para los que “hay que dedicar más recursos económicos”.

“Hay que financiar los servicios públicos más y mejor”, ha sostenido el candidato de EH Bildu en un acto electoral celebrado este martes por la coalición frente a la sede del CIMA que, según ha dicho, es “un ejemplo muy claro de la política clientelista que tanto daño ha hecho a los servicios públicos”.

En opinión de Araiz, “en vez de proteger y poner al servicio de todos los navarros los terrenos, se han regalado y son utilizados ahora por el Opus y por personajes como las Koplovitz o el Banco Santander”. “Clientelismo puro y duro, otra de las características del régimen que defiende Esparza”, ha expuesto.

Además, el candidato de EH Bildu ha afirmado que “no hay que olvidar que esta política de pleitesía se ha hecho con la ayuda inestimable del PSN, un partido que como ha demostrado estos años sigue como fiel aliado de UPN”.

“Ahora en campaña quiere que nos olvidemos que si UPN ha estado privatizando y poniendo en peligro los servicios públicos es consecuencia del apoyo que le ha brindado sin que la sociedad navarra conozca las contrapartidas recibidas”, ha manifestado el candidato de la coalición abertzale.

Frente a ello, Araiz se ha comprometido a “seguir protegiendo, impulsando y trabajando a capa y espada para garantizar unos servicios públicos de calidad” y ha apostado por “acabar con la política de privatizaciones y comenzar a hacer públicos los servicios ya privatizados”.

“La defensa de lo público es la defensa de los intereses y del bienestar de la ciudadanía navarra sin exclusiones. El gobierno del cambio tiene una gran tarea por delante para que en Navarra iniciemos una nueva etapa y, en este sentido, EH Bildu es el voto seguro para que el cambio sea una realidad”, ha concluido.

Etiquetas
stats