eldiario.es

Menú

eldiarionorte Navarra eldiarionorte Navarra

Arranca en Pamplona un proyecto para impulsar un diálogo europeo de propuestas sobre activación juvenil

Nueve entidades sociales de España, Francia, Portugal y Eslovaquia han puesto en marcha el proyecto Youth Lab, que tiene como objetivo crear un diálogo de propuestas sobre la activación y emancipación juvenil. Esta iniciativa arranca esta semana en Pamplona y cuenta con la implicación de la Asociación Navarra Nuevo Futuro.

- PUBLICIDAD -

El proyecto, que se desarrollará a lo largo de este año y el que viene, quiere promover el intercambio de prácticas en el ámbito de la activación juvenil en Europa: prácticas de educación no-formal relacionadas con la emancipación, el desarrollo de la ciudadanía y la empleabilidad, según ha explicado la Asociación Navarra Nuevo Futuro en un comunicado.

Durante los próximos 18 meses se recogerán y analizarán metodologías y experiencias socioeducativas que ya se están desarrollando en estos cuatro países.

Además, las nueve entidades implicadas organizarán foros sobre activación juvenil formados por agentes relacionados con la juventud, el empleo y la formación, con el fin de generar propuestas y análisis sobre esta cuestión.

Toda esta información se sintetizará después en un catálogo de propuestas que se elevará tanto a nivel local como europeo. Así, se prevé organizar 26 foros locales de activación juvenil, un foro transnacional en Bratislava, recoger al menos 60 prácticas interesantes que ya se están haciendo sobre el trabajo con jóvenes y se elaborará una guía sobre esta cuestión.

YouthLab es un proyecto financiado por el programa europeo Erasmus+. Los socios que lo conforman son: Hezizerb Elkartea, Irse Araba (Álava), Kimmu, la Universidad del País Vasco y Asociación Navarra Nuevo Futuro, Ulita de Eslovaquia, Conversas AssociaÇao International de Portugal y, Action Jeunesse de Pessac y Mugazte Elkartea de Francia.

Todos ellos se reúnen entre este lunes y martes en Pamplona en el arranque de esta propuesta que pretende generar nuevas ofertas de activación y emancipación para los jóvenes.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha