eldiario.es

Menú

eldiarionorte Navarra eldiarionorte Navarra

La Asamblea Antipolígono convoca una concentración ante nuevos ejercicios en Bardenas

La Asamblea Antipolígono ha convocado una concentración para el próximo jueves, 9 de noviembre, a las 19 horas en la plaza Nueva de Tudela para protestar por las prácticas con fuego real que se van a realizar en el polígono de tiro de las Bardenas.

- PUBLICIDAD -

La Asamblea ha criticado en una nota que, "con un breve aviso despacha la Comunidad de Bardenas su nueva alerta de bombardeos, de nuevo con fuego real, el próximo 9 de noviembre y como alternativo el día 10".

Según la entidad contraria al polígono de tiros, "el Ministerio de Defensa y la Comunidad de Bardenas nos están sometiendo a una situación inquietante a quienes habitamos en el entorno de las Bardenas". "Nadie nos dice qué armamentos experimentan en Bardenas. Nadie nos trasmite información objetiva sobre los riesgos que corremos las poblaciones cercanas al polígono de tiro en caso de accidente. Nadie nos explica la causa de este aumento de maniobras con fuego real en nuestro Parque Natural y Reserva Mundial de la Biosfera. Una Reserva Mundial de la Biosfera bombardeada sistemáticamente ya incluso con fuego real", ha censurado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha