Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Asamblea Antipolígono convoca una concentración ante nuevos ejercicios en Bardenas

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

La Asamblea ha criticado en una nota que, “con un breve aviso despacha la Comunidad de Bardenas su nueva alerta de bombardeos, de nuevo con fuego real, el próximo 9 de noviembre y como alternativo el día 10”.

Según la entidad contraria al polígono de tiros, “el Ministerio de Defensa y la Comunidad de Bardenas nos están sometiendo a una situación inquietante a quienes habitamos en el entorno de las Bardenas”. “Nadie nos dice qué armamentos experimentan en Bardenas. Nadie nos trasmite información objetiva sobre los riesgos que corremos las poblaciones cercanas al polígono de tiro en caso de accidente. Nadie nos explica la causa de este aumento de maniobras con fuego real en nuestro Parque Natural y Reserva Mundial de la Biosfera. Una Reserva Mundial de la Biosfera bombardeada sistemáticamente ya incluso con fuego real”, ha censurado.

Etiquetas
stats