Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Asgeco exige que una investigación que aclare el fraude de Volkswagen

EUROPA PRESS

MADRID —

Así, la organización pide también la verificación de las certificaciones de calidad otorgados a los sistemas de fabricación, ya que considera que han podido “no ser todo lo meticulosas que debieran”. Asimismo, Asgeco se planteará estudiar acciones legales y acudir a los distintos organismos para que se investiguen tanto los certificados de calidad como su impacto real para los consumidores y toda la sociedad.

En este sentido, Asgeco ha mostrado su “indignación” no solo con el fraude de la compañía alemana “al conjunto de la sociedad”, sino con el hecho de la marca disponga en Navarra de la Cátedra de Calidad, cuando “sus propios productos instalan sistemas de fraude energético”.

Además, Asgeco resalta que este escándalo se ha desatado en medio de la Semana europea de la Movilidad y cerca del Día Internacional sin coche, que se celebró el pasado 22 de septiembre. Así, hace hincapié en su compromiso con el desarrollo de un nuevo modelo de movilidad que fomente verdaderas alternativas socio y medioambientalmente sostenibles.

Etiquetas
stats