eldiario.es

Menú

eldiarionorte Navarra eldiarionorte Navarra

Asgeco exige que una investigación que aclare el fraude de Volkswagen

La Asociación General de Consumidores (Asgeco) ha exigido una investigación que aclare el caso de fraude de Volkswagen y los certificados de calidad privados que se le otorgaron a la marca, según ha informado en un comunicado.

- PUBLICIDAD -

Así, la organización pide también la verificación de las certificaciones de calidad otorgados a los sistemas de fabricación, ya que considera que han podido "no ser todo lo meticulosas que debieran". Asimismo, Asgeco se planteará estudiar acciones legales y acudir a los distintos organismos para que se investiguen tanto los certificados de calidad como su impacto real para los consumidores y toda la sociedad.

En este sentido, Asgeco ha mostrado su "indignación" no solo con el fraude de la compañía alemana "al conjunto de la sociedad", sino con el hecho de la marca disponga en Navarra de la Cátedra de Calidad, cuando "sus propios productos instalan sistemas de fraude energético".

Además, Asgeco resalta que este escándalo se ha desatado en medio de la Semana europea de la Movilidad y cerca del Día Internacional sin coche, que se celebró el pasado 22 de septiembre. Así, hace hincapié en su compromiso con el desarrollo de un nuevo modelo de movilidad que fomente verdaderas alternativas socio y medioambientalmente sostenibles.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha