Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Asiron felicita en su casa a María Úriz Villanueva por su 100 cumpleaños

Asiron felicita en su casa a María Úriz Villanueva por su 100 cumpleaños

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

El alcalde de Pamplona, Joseba Asiron, ha acudido este viernes a felicitar en su casa a María Úriz Villanueva, que hoy mismo cumple 100 años.

Nacida en Olaiz el 16 de septiembre de 1916, vive en Pamplona desde el año 1955, cuando se casó con Abundio Bariain. Se asentaron en el barrio de la Chantrea, donde nacieron sus hijos, Julio y Javier.

María Úriz trabajó en el campo y en los quehaceres del hogar en su pueblo natal primero y después en Endériz, también en el valle de Olaibar, adonde se trasladó con 20 años. Ya en Pamplona, se dedicó a su familia y también a ayudar a los demás.

Así, estuvo cosiendo voluntariamente en el ropero de Las Esclavas, en la avenida de Villava, donde preparaban pantalones, jerseys y ropa para los niños más necesitados. Cuentan sus hijos que ella era y sigue siendo muy feliz por ayudar a los demás.

Sus hijos siempre recuerdan de ella una frase: “qué quieres, qué te hace falta”, y siempre esperando cómo poder atenderles mejor. María Úriz tiene una familia longeva. De los seis hermanos, vive una hermana de 95 años y un hermano de 85 años. Otra hermana suya falleció a los 97, ha informado el Ayuntamiento en una nota.

El alcalde le ha regalado un pañuelo rojo de San Fermín con el escudo de la ciudad bordado, un alfiler también con el escudo de Pamplona y un ramo de flores. Además, le ha invitado a la recepción que se organiza en el Ayuntamiento con quienes han cumplido cien años el Día de las Personas Mayores durante las fiestas de San Fermín.

Etiquetas
stats