Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Asiron dice que los Presupuestos municipales están “muy avanzados” y que serán “trasversales y profundamente sociales”

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

Asiron ha explicado a los medios de comunicación que espera “cerrar el acuerdo de manera inmediata”. “Siempre es más complicado cerrar los acuerdos entre cuatro que cuando los presupuestos salen de un único partido, pero es un ejercicio muy saludable contrastar las diferentes opiniones, las diferentes culturas políticas”, ha comentado.

Por otro lado, el alcalde ha remarcado que está “convencido que cuando finalmente salgan, que va a ser con carácter inmediato, serán unos presupuestos trasversales y profundamente sociales”. “Lo llevamos diciendo desde el principio de la legislatura, en esta legislatura los factos de antaño ya caducaron y hay que hacer muchas cosas con mucha imaginación y generalmente con poco dinero, pero creo que son unos presupuestos racionales y son en definitiva los presupuestos que ahora mismo necesita Pamplona”, ha añadido.

Igualmente, el alcalde ha explicado que están a la espera de “la confirmación de alguna partida presupuestaria de nuevos recursos, lo cual cambia el panorama de los presupuestos”. “Está pendiente la posibilidad de recibir una partida económica importante y creo que va por buen camino, creo que se va a conseguir, y cuando esté confirmado os daremos cumplida noticia”, ha manifestado.

Por último, Asiron ha señalado que “va a ser el tercer año consecutivo que vamos a tener presupuestos en Pamplona y, sobre todo para esas voces críticas que se oyen con un poquito de desfachatez, dicho con el mejor espíritu, recordar que el anterior gobierno municipal en cuatro años no consiguió sacar ni unos presupuestos adelante”. “Nosotros llevamos tres de tres, por lo tanto creo que eso es un tres a cero”, ha comentado.

Etiquetas
stats