Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Asiron niega que se reuniese con los imputados por el Riau Riau de 2012 sino con el colectivo Iruña Askatasunez

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

El alcalde ha comparecido este lunes en la comisión de Presidencia del Consistorio, a petición de UPN y PSN, que le han pedido explicaciones sobre “la reunión que supuestamente mantuvo el 23 de octubre con los autores confesos del boicot del Riau Riau en el año 2012”. Una petición motivada después de que, el pasado martes, Mikel Auza, uno de los condenados por estos incidentes, agradeciese a Asiron que les recibiera el pasado 23 de octubre en su despacho para escuchar su versión.

En declaraciones a Europa Press, Asiron ha afirmado que la reunión “fue a solicitud” del colectivo y “no hubo decisiones relevantes ni consecuencias a un nivel político”. “Sí que había una petición concreta que era que el alcalde asistiera a una concentración que al final no se llevó a efecto”, ha añadido.

“Fue una reunión para que el alcalde les escuchara, y el alcalde les escuchó de la misma manera que ha venido escuchando a en torno a 80 colectivos, representantes políticos” desde que asumió el cargo en el Consistorio pamplonés, ha asegurado el primer edil. “Parece ser que esto es algo inédito en el Ayuntamiento de Pamplona”, ha dicho.

Asiron ha criticado el “empeño” de UPN de “entender la política como una sucesión de estrambotes intrascendentes con cuestiones como si el alcalde va o no va misa, la decoración del salón del Plenos, anunciando el apocalipsis cuando se ve en realidad que lo que se está haciendo es una trivialización de los problemas que realmente atañen a la ciudadanía”.

Al PSN le ha afeado que le “sorprende” ese “empeño en abandonar las políticas de izquierdas para hacer un política de seguimiento respecto a UPN”.

Etiquetas
stats