eldiario.es

Menú

eldiarionorte Navarra eldiarionorte Navarra

Asiron valora unos Sanfermines más participativos con el único punto negro de las agresiones sexuales

El alcalde de Pamplona, Joseba Asiron, ha asegurado en el último día de los Sanfermines que las fiestas han sido "mucho más participativas" que en años anteriores y ha señalado que "el único punto negro" han sido las agresiones sexuales, si bien ha destacado que los pamploneses se han movilizado contra ellas.

- PUBLICIDAD -
Asiron valora unos Sanfermines más participativos con el único punto negro de las agresiones sexuales

"Han sido unos Sanfermines de movilización en contra de las agresiones sexistas. Este verano vamos a tener la ocasión de ver esa movilización por más ciudades a medida que se vayan celebrando las fiestas", ha indicado, en declaraciones a los medios, valorando "la decisión de la ciudadanía de salir a la calle y poner al ayuntamiento como punta de lanza en esta nueva fase contra las agresiones sexistas".

Además, ha querido destacar unos Sanfermines de participación, "no solo por esa imagen de 'El Tuli' lanzando el Chupinazo por primera vez por votación popular, sino que además todos los actos se han hecho desde una manera participativa en las mesas de San Fermín".

El alcalde ha defendido que han sido los Sanfermines "del punto de regreso al carácter espontáneo y popular que tuvieron en su origen, y que nunca deberían haber dejado de tener".

El primer edil ha destacado como punto negro de los Sanfermines las agresiones sexuales, que "son absolutamente intolerables y vamos a luchar como único ayuntamiento, como única fuerza política, junto a los colectivos de mujeres y los colectivos de igualdad contra toda agresión sexista hasta erradicarlas".

Además, ha recordado que "cerca del 90% de los que han cometido estos delitos están encerrados", por lo que ha felicitado a la acción policial.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha