Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Asiron reclama “autocrítica” a Laura Berro tras su “error gravísimo”, aunque “en ningún caso” le pide su dimisión

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

No obstante, en la reunión celebrada este lunes por los cuatro socios del Gobierno municipal, el alcalde no ha pedido a la edil de Aranzadi que dimita como concejala especial de Igualdad y LGTBI.

Asiron ha explicado, en declaraciones a los medios, que “ha quedado claro encima de la mesa, y es algo asumido por todas las fuerzas, que se trata de un error gravísimo, que a un nivel humano, si se quiere, puede justificarse por la bisoñez, por la falta de experiencia, pero a un nivel político hay que ir más allá”. “Son errores que no se pueden repetir porque además estamos de acuerdo en que en esto tenemos que ser absolutamente ejemplares”, ha apuntado.

Asiron ha añadido que ha visto “encima de la mesa esa postura común de reconocer que se trata de un error muy grave y también de la necesidad de hacer una autocrítica, y tengo que decir que he visto a Aranzadi muy en esa línea de asumir el error desde la autocrítica”.

El alcalde ha insistido así en “la necesidad de hacer autocrítica y que esto no quede en una simple anécdota o en que fue un lapsus”. “Es un hecho que la ciudadanía no entiende, y consecuentemente tenemos que poner muchísima atención y muchísimo cuidado y ser muy escrupulosos en que no se repitan este tipo de actuaciones”, ha afirmado.

Finalmente, ha confirmado que “en ningún caso” ha pedido a Berro que renunciara a su cargo. “Ya vengo hablando desde antes del fin de semana en el sentido de la asunción de responsabilidades a un nivel personal y la necesidad de hacer autocrítica”, ha indicado.

Etiquetas
stats