Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Asiron dice con la ikurriña “están representadas todas las sensibilidades” y cree que el marco legal lo permite

Asiron dice con la ikurriña "están representadas todas las sensibilidades" y cree que el marco legal lo permite

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

Joseba Asiron ha indicado, en declaraciones a los medios después de que el Ayuntamiento haya izado la ikurriña, que “el marco legal ha cambiado” tras la derogación de la ley foral de Símbolos con el apoyo de Geroa Bai, EH Bildu, Podemos e Izquierda-Ezkerra, y ha considerado que ahora el marco legal “no impide” la colocación de la ikurriña. No obstante, la Delegación del Gobierno y UPN ya han recurrido el izado de la bandera.

Joseba Asiron ha afirmado que la ikurriña “tiene que ver con mucha gente de Pamplona, conmigo en primera persona, y con toda la gente que la ha defendido durante tantos años”. “La ikurriña siempre ha estado en la plaza Consistorial, unas veces en la calle perseguida a porrazos y otras como hoy en el mástil del Ayuntamiento”.

El alcalde ha asegurado que “la ciudadanía de Navarra se puede sentir representada por todas las banderas que están en el balcón”.

Preguntado sobre si hubiera ondeado la bandera de Cataluña si el presidente Carles Puigdemont hubiera acudido al chupinazo, Asiron ha dicho que “eso forma parte de la política ficción, Puigdemont no ha podido venir y están las banderas que representan a todas las sensibilidades políticas de Pamplona”.

Etiquetas
stats