Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Asiron reprochará a Berro su participación para adjudicar un contrato a su hermana, que considera “un error gravísimo”

Asiron reprochará a Berro su participación para adjudicar un contrato a su hermana, que considera "un error gravísimo"

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

“Es un error gravísimo por el que me voy a poner en contacto con Berro y le voy a hacer mi reproche personal porque esto no se puede volver a repetir en modo alguno”, ha dicho Asiron, que también ha destacado que va a convocar con carácter de urgencia, este viernes, una reunión del grupo seguimiento de los acuerdos programáticos.

Preguntado por si cree que Laura Berro debe dimitir, el alcalde ha insistido en que “ahora mismo, en este momento lo que merece es un reproche serio” y la convocatoria de la reunión del grupo de los acuerdos programáticos. “Yo a día de hoy creo que lo que va a haber desde este alcalde hacia la concejala, en cuya cabeza no me puedo meter, es un reproche serio”, ha incidido.

Así, Asiron, en declaraciones a los periodistas tras asistir a un acto en Pamplona, ha defendido que “si algo ha quedado acreditado es la falta de un interés personal en este tema” y ha achacado la actuación de Berro a “la bisoñez y la mala fortuna de que coincidiera que había una hermana que estaba trabajando en una asociación de voluntarios sin ánimo de lucro”. “El voto o falta de voto de la concejala no hubiese tenido una relevancia especial”, ha apuntado.

Además, ha señalado que “está claro que Berro tenía que habernos comunicado cuál era la situación y tenía que haberse abstenido” y ha añadido que “en esto tenemos que ser ejemplares a todos los niveles”. En todo caso, ha insistido en que “por supuesto que no hay un interés malintencionado”.

Además, el alcalde, que ha dicho que no conocía que la adjudicataria del contrato era la hermana de Berro, ha indicado que no va a “restar importancia en absoluto” a lo sucedido. “Es un error gravísimo por parte de la concejala y quiero señalar la palabra gravísimo, pero también la palabra error. Las dos cosas son perfectamente compatibles”, ha opinado.

Por otro lado, Asiron ha defendido que en este caso “el afán de enriquecimiento está absolutamente ausente y no estamos hablando de una empresa al uso, sino de una asociación de voluntarios”. Además, ha puesto de relieve que “Berro no participó en ninguna de las fases de la elaboración del expediente, algo que marca una diferencia clara con cualquier otra comparativa que se quiera traer encima de la mesa”.

Etiquetas
stats