Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Asociación de Daño Cerebral de Navarra obtiene el sello 'ONG Acreditada' por la Fundación Lealtad

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

La concesión de la acreditación es resultado del análisis realizado por la Fundación Lealtad, que ha concluido que Adacen cumple íntegramente los 43 indicadores de Transparencia y Buenas Prácticas de gestión.

Algunos de los aspectos que se han valorado son el buen funcionamiento del órgano de gobierno de la ONG para el cumplimiento de sus responsabilidades y el uso eficaz de sus recursos, la sostenibilidad de la entidad y la fiabilidad de su comunicación, así como la coherencia de sus actividades con su misión de interés general, entre otros muchos.

A partir de ahora y durante los dos próximos años, Adacen podrá utilizar y dar visibilidad al distintivo del Sello ONG Acreditada. Con el uso del sello, el donante particular reconocerá que la ONG cumple con los Principios de Transparencia y Buenas Prácticas, y que ha sido analizada por una organización independiente como es la Fundación Lealtad. Adacen forma parte del selecto club de 155 ONG acreditadas en España, siendo la única entidad de atención al daño cerebral que ha obtenido este reconocimiento.

El Sello refuerza la actividad de Adacen, que desde su constitución en 1994 se centra en trabajar por la atención e integración en el entorno de y con las personas con DCA (Daño Cerebral Adquirido) y sus familias, buscando ser protagonista en el ámbito del daño cerebral adquirido; compartiendo el conocimiento con la sociedad, fomentando la prevención y haciendo visible la realidad de este colectivo, según ha explicado la propia entidad en una nota.

Etiquetas
stats