Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Asociación de Comerciantes de Iturrama dice que los cambios en Pío XII perjudicarán al comercio de proximidad

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

En los próximos días, la asociación realizará una recogida de firmas de comerciantes y de vecinos para “constatar y demostrar el rechazo generalizado de los afectados por la adecuación urbanística de nuestra avenida y cómo el perjuicio para cruzar la calle y aparcar son evidentes”.

Además, la asociación ha reiterado en una nota que está a favor de la colocación de un carril bici dentro de aceras de siete metros de ancho y una reordenación de la avenida, “pero que no perjudique al modelo comercial de la avenida ni al tránsito de nuestros clientes y vecinos”.

Además, se ha referido a unas palabras del vicepresidente económico del Gobierno de Navarra, Manu Ayerdi, quien la semana pasada afirmó que “sí parece probable” que la reordenación “afecte a la actividad comercial” y que en algunos sentidos tendría una repercusión negativa y en otros, “tal y como se ha visto en otros procesos de peatonalización, las consecuencias son altamente positivas”.

La asociación ha dicho que “la adecuación de la avenida Pio XII en ningún caso va a ser una peatonalización como en otras calles de Pamplona, sino una adecuación urbanística de la que se desconocen sus consecuencias y que nosotros afirmamos con rotundidad que van a ser negativas al perjudicar el modelo comercial de Pio XII, que es eminentemente 'de paso”.

Etiquetas
stats