eldiario.es

Menú

eldiarionorte Navarra eldiarionorte Navarra

La Asociación de Empresas Públicas de Medio Ambiente celebrará unas jornadas en Pamplona

Pamplona acogerá del 12 al 14 de noviembre las XXII Jornadas Técnicas de la Asociación Nacional de Empresas Públicas de Medio Ambiente (ANEPMA). La Mancomunidad de la Comarca de Pamplona (MCP) ha sido la encargada de la preparación de este encuentro que, como cada año, son organizadas por un socio de la asociación.

- PUBLICIDAD -

Las actividades, que se desarrollarán en el Auditorio Baluarte, tienen el objetivo de "compartir experiencias y debatir en profundidad sobre la gestión pública y los retos y oportunidades que se abren ante el sector en el futuro más inmediato", según ha informado la MCP en una nota.

La inauguración oficial de las jornadas tendrá lugar el miércoles, 12 de noviembre, a las 10 horas. Media hora después se ofrecerá la primera conferencia, titulada 'Nuevos objetivos propuestos por la Comisión Europea en materia de residuos', que será impartida por Ana Rodríguez Cruz, consejera técnica del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

De miércoles a viernes se podrán escuchar diferentes conferencias. Así, se contará con la presencia de Lisa Labriga, responsable de Proyectos de la Asociación de Ciudades por el Reciclaje (ACR+), que el miércoles, día 12, a las 13 horas, impartirá la ponencia 'Políticas de reducción de residuos en Europa. Situación actual y retos de futuro para España'.

Además, intervendrá Joachim Quoden, manager director de EXPRA Packaging Recovery Organisation, que el jueves, día 13, a las 11.45 horas impartirá la conferencia 'Retos de la economía circular en el embalaje para apelar a la responsabilidad de los productores'.

Además de las ponencias, se llevarán a cabo mesas redondas y talleres cuyo contenido se puede consultar en la web de las jornadas (jornadasanepma.com). También se han programado dos visitas técnicas para que los asistentes puedan conocer el Centro de Tratamiento de Residuos Sólidos de Góngora y la galería subterránea de servicios de Pamplona.

Coincidiendo con la celebración de las jornadas, la asociación otorgará los III premios ANEPMA, que reconocen la trayectoria de aquellas personas que desarrollan una actividad destacable en la gestión de los residuos urbanos y la limpieza viaria, tanto en el ámbito público como en el privado.

43 ENTIDADES ASOCIADAS

La Asociación Nacional de Empresas Públicas de Medio Ambiente inició su actividad en 1996, aunque la idea de crear un espacio asociativo ya se fraguó en 1990 con el fin de trabajar de forma colectiva las cuestiones comunes de las empresas públicas de medio ambiente urbano.

La misión de la asociación es potenciar los servicios prestados por las distintas administraciones a través de sus correspondientes empresas públicas y la realización, a través de grupos de trabajo, de estudios e informes sobre la actualidad del sector, según ha explicado la MCP.

ANEPMA agrupa a 43 entidades españolas de capital público que gestionan los servicios de limpieza y gestión, recogida y eliminación de residuos urbanos en toda España y cuenta además con 13 empresas del sector en calidad de socios colaboradores.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha