eldiario.es

Menú

eldiarionorte Navarra eldiarionorte Navarra

La Asociación Navarra para la Salud Mental, premiada por los psiquiatras de Navarra y el País Vasco

La Asociación Navarra para la Salud Mental (ANASAPS) ha recibido el premio Julián de Ajuriaguerra de la Sociedad Vasco-Navarra de Psiquiatría, reconociendo su labor hacia las personas con enfermedad mental. Se trata de una asociación sin ánimo de lucro integrada por personas con enfermedad mental, familiares y todas aquellas personas interesadas en colaborar con la salud mental.

- PUBLICIDAD -

El fallo del galardón otorgado por los profesionales de salud mental de Navarra y del País Vasco se ha dado a conocer en el marco de la XV Reunión Anual de la Sociedad Vasco-Navarra de Psiquiatría, que ha tenido lugar estos días en la UNED de Tudela.

La Junta Directiva de la Sociedad Vasco-Navarra de Psiquiatría concede el Premio Ajuriaguerra a aquellas personas o instituciones con una especial implicación en el avance de la especialidad o en los cuidados de las personas con enfermedad mental.

La Sociedad Vasco-Navarra de Psiquiatría tiene como misión velar por el papel de la psiquiatría como especialidad médica dentro del sistema sanitario e impulsar una atención excelente a las personas con enfermedad mental; pero también es su misión reconocer el trabajo realizado.

Por este motivo, la Junta Directiva de la sociedad decidió instaurar el premio Ajuriaguerra, premio que se otorga a personas o instituciones con una especial implicación en el avance de la especialidad o en los cuidados de las personas con enfermedad mental.

La reforma de la asistencia psiquiátrica en el País Vasco, tras la transición democrática, se llevó a cabo tras el análisis efectuado por una comisión asesora presidida e impulsada por el profesor Julián de Ajuriaguerra que elaboró un documento publicado en 1983 bajo el nombre de 'Plan de Asistencia Psiquiátrica y Salud Mental'.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha