Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Asociaciones de memoria histórica recuerdan el lunes en Pamplona el 80º aniversario de la “masacre” de 1936

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

Estos tres colectivos han reivindicado 80 años después de aquellos hechos “el derecho de las víctimas a saber, el derecho de las víctimas a la justicia, y el derecho de las víctimas a obtener reparación”. “Reivindicamos su recuerdo y sus ideales. Por eso decimos que caminamos y seguimos sobre sus huellas”, han explicado en una nota.

El acto del lunes se celebrará a partir de las 19 horas en la plaza de la Libertad, en Pamplona, con el lema 'Siguiendo vuestra huella'.

Los organizadores proponen también que la ciudadanía se reúna en un lugar “emblemático” de cada localidad colocando zapatos en representación de todos los asesinados y represaliados.

Etiquetas
stats