eldiario.es

Menú

eldiarionorte Navarra eldiarionorte Navarra

Autorizados los currículos de dos títulos de FP de grado medio

Se trata de vídeo disc-jockey y sonido, y fabricación por moldeo de metales y polímeros

- PUBLICIDAD -

El Gobierno de Navarra ha adoptado en su sesión de este miércoles dos acuerdos por los que se establecen la estructura y currículo de los títulos de grado medio de FP de técnico en vídeo disc-jockey y sonido, y técnico en fabricación por moldeo de metales y polímeros.

El primero de ellos constituye el primer título de la familia profesional de imagen y sonido que se imparte en un centro público de Navarra. El perfil corresponde al de un profesional que se ocupa de realizar sesiones de animación musical y visual en vivo y en directo y de efectuar la captación, mezcla directa, grabación y reproducción de sonido en todo tipo de proyectos sonoros.

Las personas que obtienen este título ejercen su actividad en el ámbito del sonido para producciones de cine, vídeo, televisión, multimedia, radio, industria discográfica, espectáculos e instalaciones fijas de sonorización. Las empresas en las que se pueden desarrollar estas tareas son televisiones, productoras de cine y vídeo, emisoras de radio, productoras discográficas, empresas de doblaje, empresas de sonorización y productoras de espectáculos y en empresas dedicadas a la producción de eventos musicales públicos, entre otras.

FABRICACIÓN POR MOLDEO DE METALES Y POLÍMEROS

En cuanto al título de técnico en fabricación por moldeo de metales y polímeros, se encuadra en la familia profesional de fabricación mecánica y prepara profesionales cuya responsabilidad es ejecutar los procesos de fundición de aleaciones metálicas, de transformados de polímeros y de materiales compuestos, preparando y controlando las materias primas, el funcionamiento de instalaciones, máquinas y utillajes, comprobando las características de los productos obtenidos.

Se trata de un título que da respuesta a la formación de profesionales que ejercen su actividad en los sectores de industrias transformadoras de metales (principalmente fundición férrica o de aleaciones ligeras), de caucho y todas aquellas en las que el producto o materia prima que se va a emplear sea de naturaleza polimérica (empresas de fabricación de piezas de plástico por inyección o extrusión, moldeo de resinas...).

En este sentido, el Gobierno de Navarra ha informado de que el Departamento de Educación está analizando la posibilidad de implantar este último título en la modalidad dual, dada la demanda de las empresas y la complejidad de los medios requeridos para la impartición del título.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha