Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ayerdi destaca “el arraigo y la contribución” de Salesianos al desarrollo de FP en Navarra

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

El consejero de Desarrollo Económico ha visitado las instalaciones de

la calle Aralar de Pamplona

El vicepresidente de Desarrollo Económico del Gobierno de Navarra, Manu Ayerdi, ha visitado el centro de Formación Profesional de Salesianos, situado en la calle Aralar, para conocer su oferta formativa y las labores que realiza para dar respuesta a las necesidades educativas de la juventud y del tejido productivo navarro.

Este centro concertado cuenta con una amplia oferta educativa en Formación Profesional, tanto de FP Reglada, con proyectos de FP Dual (5 grupos de grado superior de segundo curso) y formación en centros de trabajo; como de FP no reglada, de formación para el empleo, que está realizada a través de ayudas del Servicio Navarro de Empleo. En su visita, ha estado acompañado por Jorge Lanchas, director titular, Iñaki Lete, director de la comunidad, entre otros.

Durante el encuentro, el vicepresidente también se ha interesado por el proyecto de construcción de un nuevo centro en Sarriguren y en particular por el impacto que las nuevas instalaciones tendrán para la mejora formativa y la relación con el sector empresarial.

Al respecto, el vicepresidente ha destacado “la contribución y el arraigo” de este centro al desarrollo de la Formación Profesional en Navarra y ha insistido en que la colaboración público-privada es “decisiva” para el desarrollo económico de Navarra.

Ayerdi ha recordado que, si bien Navarra presenta mayores niveles formativos que otras provincias, es preciso mirar a los países del norte de Europa, con mayores competencias y, por tanto, más capacitados para incidir en la productividad y la competitividad regional.

Tras resaltar la importancia de la Formación Profesional para el empleo y las empresas, el vicepresidente ha destacado el trabajo que está desarrollando el Departamento de Educación para implantar proyectos de FP Dual, una iniciativa que favorece la implicación de las empresas y la inserción laboral y que permite actualizar la formación (acceso a instalaciones y técnicas no disponibles en los centros educativos), ha informado el Gobierno foral en una nota.

El Centro de Formación Salesianos Pamplona, creado (en 1927) ofrece FP Básica en Artes Gráficas, Electricidad y Electrónica y Fabricación y Montaje; Ciclos de Grado Medio y Superior en las especialidades de Mecánica Industrial, Electricidad y Electrónica, Fabricación y Diseño de Mueble y Artes Gráficas. También ofrece Enseñanza Secundaria Obligatoria, Bachillerato, y otros cursos de apoyo escolar y profesional completan la Enseñanza reglada para el alumnado.

Etiquetas
stats