eldiario.es

Menú

eldiarionorte Navarra eldiarionorte Navarra

Ayerdi conoce la estrategia de crecimiento internacional de Idifarma

El vicepresidente de Desarrollo Económico del Gobierno de Navarra, Manu Ayerdi, ha conocido las oportunidades de desarrollo de la empresa navarra Idifarma tras la reciente operación societaria en la que el Gobierno de Navarra, a través de Sodena, ha seguido apostando por la expansión de la empresa coincidiendo con la incorporación del nuevo socio Suanfarma.

- PUBLICIDAD -
Ayerdi conoce la estrategia de crecimiento internacional de Idifarma

La operación va a facilitar la consolidación de su posición en el ámbito europeo y el inicio de una nueva fase de internacionalización, ha destacado el Gobierno navarro en un comunicado.

Durante la visita a las instalaciones de Idifarma, situadas en Noáin, el vicepresidente ha compartido la estrategia y posibilidades de crecimiento de la empresa con los directivos de Idifarma, Luis Oquiñena, director general y co-fundador, Ángel Ursúa, director técnico y co-fundador, y Manuel Leal, director de Desarrollo de Negocio, Héctor Ara, consejero delegado de Suanfarma y por último, Pilar Irigoien, directora gerente de la empresa pública Sodena y Mª Eugenia Lecumberri, representante de Sodena en el consejo de administración de la empresa navarra.

El vicepresidente ha destacado el apoyo a la pyme en su crecimiento, mediante la permanencia de Sodena así como la importancia de la entrada de un nuevo socio que permitirá reforzar su presencia internacional y seguir creando valor para la Comunidad Foral.

Al respecto, ha subrayado "el carácter innovador y de alto valor" añadido de Idifarma que cuenta con una plantilla cercana a los 100 empleados todos ellos con "elevada cualificación y con perfiles profesionales universitarios y de formación profesional", lo que le permite proporcionar servicios de desarrollo y fabricación de medicamentos a la industria farmacéutica compitiendo internacionalmente.

Ha recordado que el sector de la salud es "uno de los seis nichos de actividad claves para la competitividad regional", según se ha definido en la Estrategia de Especialización Inteligente de Navarra (S3 Navarra).

El Gobierno de Navarra, a través de CEIN, Start Up Capital Navarra y posteriormente Sodena, apoyó a los promotores de Idifarma Desarrollo Farmacéutico S.L. desde sus inicios -fue fundada en 2001-. Recientemente, Suanfarma ha sustituido en la estructura societaria a tres entidades de capital riesgo, y se mantienen como socios los co-fundadores y los promotores del proyecto empresarial, Sociedad de Desarrollo de Navarra (Sodena) y Caja Rural de Navarra.

IDIFARMA

Idifarma Desarrollo Farmacéutico, S.L. es una empresa navarra especializada en la prestación de servicios de desarrollo y fabricación de medicamentos para la industria farmacéutica. Fundada en 2001, trabaja actualmente con más de 100 clientes de más de 15 países, y cuenta con capacidad para el desarrollo y fabricación de medicamentos de alta actividad. Tiene un volumen de negocio superior a 5 millones de euros y una plantilla cercana a las 100 personas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha