Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ayerdi dice que el número de empresas está aumentando en Navarra

Ayerdi dice que el número de empresas está aumentando en Navarra

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

Manu Ayerdi ha respondido así en el pleno del Parlamento de Navarra a una pregunta del PPN, que aseguraba que el número de empresas estaba reduciéndose en Navarra.

El vicepresidente ha afirmado que el dato del PPN no es “correcto” y ha indicado que si bien es cierto que en el primer trimestre de 2016 se constituyeron 232 sociedades mercantiles y en 2015 fueron tres más; el número de sociedades cooperativas ha aumentado un 140% (24 en el primer trimesre de 2016 y 10 en el primer trimestre de 2015).

Así, Ayerdi ha indicado que sumando sociedades mercantiles y cooperativas, el crecimiento total es del 4 por ciento. “Esto son datos, 256 sociedades creadas contra 245”, ha explicado.

Además, ha valorado que “en todos los trimestres de este Gobierno el ratio entre número de sociedades creadas respecto a disueltas está por encima de la media del Estado” y ha dicho que “la tasa de supervivencia de las empresas está por encima de la media estatal y de muchos países europeos”.

Ayerdi ha precisado que “esto no quiere decir que el Gobierno no tenga que trabajar permanentemente para ver cómo hacemos un mejor clima”. Asimismo, ha apuntado que “es relevante saber cuántas empresas tienen asalariados”, porque hay empresas que son instrumentales y no tienen trabajadores.

Por su parte, la portavoz del PPN, Ana Beltrán, ha afirmado que el vicepresidente quiere “maquillar los datos” y ha asegurado que las cifras de sociedades mercantiles en 2016 son peores que en 2015 o en 2014.

Beltrán ha dicho que “la causa por la que no hay incremento de empresas es que el Gobierno de Navarra no ofrece confianza empresarial y no da confianza a los inversiones”. “Las empresas no tienen un entorno fiscal favorable, ni una gestión del Gobierno favorable al trabajo de los empresarios, porque el Gobierno tiene unos socios que no le dan valor al empresario”, ha indicado.

Ha pedido así que el Ejecutivo haga “un análisis que dé cierta seguridad y confianza a quienes tienen que venir aquí a crear nuevas empresas”. “No estamos llevando el ritmo de crecimiento que están llevando otras comunidades limítrofes, no vamos por la buena senda de implantación de empresas”, ha asegurado.

Etiquetas
stats