eldiario.es

Menú

eldiarionorte Navarra eldiarionorte Navarra

Ayerdi dice que el número de empresas está aumentando en Navarra

El vicepresidente de Desarrollo Económico del Gobierno de Navarra, Manu Ayerdi, ha afirmado que el número de empresas que se crearon en el primer trimestre de 2016 es mayor que en el mismo periodo de 2015 y ha destacado además que "se crean muchas más empresas de las que se disuelven".

- PUBLICIDAD -
Ayerdi dice que el número de empresas está aumentando en Navarra

Manu Ayerdi ha respondido así en el pleno del Parlamento de Navarra a una pregunta del PPN, que aseguraba que el número de empresas estaba reduciéndose en Navarra.

El vicepresidente ha afirmado que el dato del PPN no es "correcto" y ha indicado que si bien es cierto que en el primer trimestre de 2016 se constituyeron 232 sociedades mercantiles y en 2015 fueron tres más; el número de sociedades cooperativas ha aumentado un 140% (24 en el primer trimesre de 2016 y 10 en el primer trimestre de 2015).

Así, Ayerdi ha indicado que sumando sociedades mercantiles y cooperativas, el crecimiento total es del 4 por ciento. "Esto son datos, 256 sociedades creadas contra 245", ha explicado.

Además, ha valorado que "en todos los trimestres de este Gobierno el ratio entre número de sociedades creadas respecto a disueltas está por encima de la media del Estado" y ha dicho que "la tasa de supervivencia de las empresas está por encima de la media estatal y de muchos países europeos".

Ayerdi ha precisado que "esto no quiere decir que el Gobierno no tenga que trabajar permanentemente para ver cómo hacemos un mejor clima". Asimismo, ha apuntado que "es relevante saber cuántas empresas tienen asalariados", porque hay empresas que son instrumentales y no tienen trabajadores.

Por su parte, la portavoz del PPN, Ana Beltrán, ha afirmado que el vicepresidente quiere "maquillar los datos" y ha asegurado que las cifras de sociedades mercantiles en 2016 son peores que en 2015 o en 2014.

Beltrán ha dicho que "la causa por la que no hay incremento de empresas es que el Gobierno de Navarra no ofrece confianza empresarial y no da confianza a los inversiones". "Las empresas no tienen un entorno fiscal favorable, ni una gestión del Gobierno favorable al trabajo de los empresarios, porque el Gobierno tiene unos socios que no le dan valor al empresario", ha indicado.

Ha pedido así que el Ejecutivo haga "un análisis que dé cierta seguridad y confianza a quienes tienen que venir aquí a crear nuevas empresas". "No estamos llevando el ritmo de crecimiento que están llevando otras comunidades limítrofes, no vamos por la buena senda de implantación de empresas", ha asegurado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha