Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ayerdi no cree que sea “sensato” entrar en “grandes modificaciones” de la reforma fiscal

Ayerdi no cree que sea "sensato" entrar en "grandes modificaciones" de la reforma fiscal

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

Ayerdi, preguntado por los periodistas por la decisión del Gobierno central de aumentar el tipo mínimo del Impuesto de Sociedades del 12% actual al 23% y qué consecuencias puede tener en la Comunidad foral, ha recordado que el consejero Mikel Aranburu dijo que “él todavía era partidario de no hacer grandes modificaciones, entre otras cosas, porque la reforma fiscal que aprobamos al principio de la legislatura cuando de verdad va a tener impacto completo va a ser en el año 2017”.

Según ha expuesto el vicepresidente, “eso no quita para que valoremos hacer algunos ajustes, pero yo creo que serán técnicos”. Así, ha afirmado que “no se contempla” una “cuestión de calado” como la subida del tipo mínimo del Impuesto de Sociedades en el Estado

En su opinión, “lo sensato es que en el año 2017 veamos cómo ha funcionado, cómo funciona, la reforma fiscal y en su caso ya iremos viendo, siendo cierto que evidentemente en fiscalidad es importante ver qué pasa cerca, no sólo en el Estado, también está la Comunidad Autónoma Vasca, las Diputaciones Forales, y puede haber también otros ámbitos y espacios tributarios, como Europa”.

Etiquetas
stats