Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Ayuntamiento de Fitero lamenta las agresiones en la localidad y dice que conviven “en paz” diferentes culturas

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

El Ayuntamiento ha emitido este jueves un comunicado tras conocerse este miércoles que la Guardia Civil había detenido a dos varones de 18 y 55 años de edad acusados de agredir presuntamente a tres menores de nacionalidad marroquí en la citada población. La juez de guardia de Tudela dejó en libertad a los dos arrestados y descarta que se trate de una agresión “islamófoba”.

En el comunicado, el Ayuntamiento y su alcalde muestran su “más absoluto rechazo y condena a cualquier tipo de acción violenta” y lamentan “profundamente” lo “acontecido en la localidad y su trascendencia mediática”.

El Ayuntamiento señala que “respeta” la investigación y el trabajo llevado a cabo por la Guardia Civil y el juzgado de guardia de Tudela y recuerda que la juez “atribuyó los hechos a un delito de lesiones y no de odio, descartando así que las agresiones estén relacionadas con motivos ideológicos o religiosos, en un momento tan convulso en nuestra sociedad tras los terribles atentados de Barcelona y Cambrils”.

Según añade, “Fitero es una localidad donde desde hace ya muchos años conviven en un ambiente de paz y armonía comunidades de personas de diferentes culturas y religiones, sin que se haya producido problema alguno, y estamos seguros de que así seguirá siéndolo en un pueblo tolerante y respetuoso con todos”.

Etiquetas
stats