eldiario.es

Menú

eldiarionorte Navarra eldiarionorte Navarra

El Ayuntamiento de Pamplona enajenará una parcela en Arrosadía para la construcción de viviendas de protección oficial

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Pamplona ha aprobado este martes el convenio por el que se enajenará la parcela A13C de Arrosadía para la construcción de 56 viviendas de protección oficial.

- PUBLICIDAD -

El Consistorio firmará el convenio con representantes de UGT, Plazaola Gestión Integral S.L.-Gestión Social e Inversiones S.L., Unión Temporal de Empresas y Hábitat Arrosadía S.Coop. Este texto se unirá a los recientemente rubricados por el Ayuntamiento con UGT y CCOO que permitirán levantar más de 280 viviendas protegidas en Rochapea y Lezkairu.

En concreto, ha detallado el Consistorio pamplonés en una nota, en la parcela A13C del área de Reparto ARS-3 de la U.I. XVI (Arrosadía-Lezkairu), que tiene una superficie de 2.422 m2, además de 56 viviendas protegidas se construirán 56 trasteros, 106 plazas de garaje y locales comerciales u oficinas.

El edificio tendrá planta baja, una primera planta para usos comerciales y seis alturas y ático para viviendas. Este terreno fue solicitado para enajenación directa por UGT el 30 de abril de 2014 y la solicitud se atendió en un acuerdo del pleno del 5 de junio que incorporó al patrimonio municipal de suelo la parcela.

El importe por el que se enajenará es de 2.225.009 euros, cantidad que podrá variar ya que se calculará en el momento en que se obtenga la calificación provisional aplicando el porcentaje del 17,5 por ciento al valor máximo de venta de la promoción resultante de la calificación. El plazo máximo para formalizar la escritura de compra-venta desde la firma del convenio será como máximo de 24 meses.

El texto del convenio recoge, además, que el diseño del edificio deberá ser idóneo para la ciudad, las fachadas responder a criterios de calidad técnica y las viviendas contar con calificaciones energéticas de los tipos A, B o C.

Asimismo, se señalan como aspectos tenidos en cuenta para la firma del documento "la situación de profunda y larga crisis económica que incide de forma importante en las necesidades de la población; los altos niveles de desempleo que aconsejan fomentar la actividad económica, especialmente en los sectores económicos más deprimidos, como es el de la promoción-construcción; y que las actuaciones en este sector económico propician la generación de ingresos para la administración pública".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha