eldiario.es

Menú

eldiarionorte Navarra eldiarionorte Navarra

El Ayuntamiento de Pamplona retoma la campaña 'Necesitamos descansar' en el Casco Antiguo

La campaña 'Necesitamos descansar', puesta en marcha por el Ayuntamiento de Pamplona a finales del año pasado para conciliar el ocio nocturno y el derecho al descanso de los vecinos del Casco Antiguo, retoma sus acciones para sensibilizar a los ciudadanos de la importancia de respetar la convivencia en la ciudad. Hasta el 12 de junio, se reforzará el mensaje con una campaña en 'mupis', actuaciones de mimo y reparto de flyers.

- PUBLICIDAD -

La ciudad mantiene desde diciembre los mensajes, a modo de perchas y tótems, en balcones, establecimientos hosteleros o edificios públicos de la ciudad, apelando al derecho de los vecinos del Casco Antiguo a descansar por la noche, según ha informado el Ayuntamiento de Pamplona en una nota.

Esas perchas, como las que se colocan en las puertas de las habitaciones de los hoteles, contienen el mensaje 'Por favor, no molestar. Necesitamos descansar' y diferentes dibujos que apelan al porqué de esa necesidad de descanso: madrugar, personas mayores, niños pequeños, estudios, trabajo...

Los mensajes se pueden leer tanto en castellano como en euskera y están ubicados en las zonas más frecuentadas del Casco Antiguo, como la zona de Navarrería, San Nicolás, Estafeta, Mercaderes o Calderería.

La campaña es una de las acciones derivadas de la reunión de la Mesa del Casco Antiguo celebrada el pasado mes de octubre. En ella, Ayuntamiento, hosteleros, comerciantes y vecinos acordaron incidir en la sensibilización y concienciación de los ciudadanos para evitar las problemas derivados del ocio nocturno en la ciudad, sobre todo las noches de jueves, fin de semana y vísperas de festivos, e insistir también en el derecho de los vecinos a descansar.

ACTUACIONES DE MIMOS

Al igual que en diciembre, dos mimos realizarán diferentes actuaciones en la calle las noches de viernes y sábado. Representarán diferentes escenas y situaciones para trasladar a quienes están disfrutando del ocio nocturno la necesidad de hacerlo sin perjudicar a los que tienen el derecho de descansar.

Los mimos actuarán los días 22, 29 y 30 de mayo y el 5, 6 y 12 de junio, entre las 22.30 y las 0.30 horas. Llevarán a cabo sus representaciones en la plaza de Navarrería, en Mercaderes (zona entre Estafeta y Calderería), en la confluencia de San Nicolás con Comedias y en la zona final de la calle Estafeta.

Además de la mímica, repartirán también los flyers editados por el Ayuntamiento en los que, a través de un código BIDI, se puede descargar una aplicación de un sonómetro para conocer y controlar el volumen al que se disfruta del ocio nocturno en Pamplona. El flyer recoge también diferentes mediciones e intervalos para saber a qué decibelios los sonidos o ruidos con nocivos y peligrosos para la salud.

Además, una treintena de 'mupis' repartidos por la ciudad muestran una imagen de la campaña, la de un joven con un altavoz en la cabeza y el lema 'Piensa en los demás. Baja el volumen', como una iniciativa más para tratar de concienciar a la ciudadanía de la necesidad de respetar a quienes tienen derecho a descansar en sus casas por la noche.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha