eldiario.es

Menú

eldiarionorte Navarra eldiarionorte Navarra

El Ayuntamiento de Pamplona envía mensajes de alerta aconsejando no estacionar vehículos en las zonas inundables

El Ayuntamiento de Pamplona ha enviado este martes a los ciudadanos suscritos al sistema de alerta en caso de posibles inundaciones un mensaje aconsejando que no se estacionen vehículos en las diversas zonas inundables de la ciudad.

- PUBLICIDAD -

El mensaje se ha emitido en torno a las 13.15 horas ante la previsión de que este miércoles por la mañana se produzca una crecida del río Arga y sea tarde para retirar los vehículos. Concretamente se han enviado 2.790 SMS y 174 correos electrónicos que dicen textualmente: "Está previsto un crecimiento del caudal del río. No estacionen vehículos en zonas inundables a partir de las 8 horas del miércoles 25 de febrero".

A estas horas de la tarde el caudal del río Arga está dentro de límites normales, con 75 metros cúbicos por segundo (el nivel de Emergencia 01 se activa cuando alcanza los 150 metros cúbicos por segundo), pero la lluvia que está cayendo durante estos días hace previsible en las próximas horas un aumento del caudal a su paso por la ciudad, por lo que desde el Consistorio se ha decidido advertir a los ciudadanos, ha informado el Ayuntamiento en una nota.

En las próximas horas, se procederá si es necesario a la activación del primer nivel de Emergencia, con acciones como el cierre del paso peatonal que atraviesa el Arga por las pasarelas cercanas al Club Natación y la zona del parque fluvial del entorno de la Magdalena, o el corte al tráfico del acceso al Club Natación, el camino de Burlada y el camino de Caparroso.

Desde Policía Municipal se solicita la colaboración ciudadana para retirar los vehículos y no estacionar en las zonas de riesgo. Asimismo se recomienda no transitar por las zonas próximas al río para evitar posibles riesgos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha