Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Ayuntamiento de Pamplona asfaltará los firmes de varias calles este año

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

Los firmes de las calles Irunlarrea, Ermitagaña, avenida del Ejército, Concejo de Alzuza, Cuesta de Beloso y carretera de Badostáin de Pamplona serán asfaltados antes de que acabe el año. La Junta de Gobierno Local ha aprobado en su sesión de este miércoles el expediente de contratación para la rehabilitación de firmes por un importe de 374.999,12 euros (IVA incluido).

Los interesados podrán presentar sus propuestas en el plazo de 18 días naturales contados a partir del día siguiente al de la publicación de esta licitación en el Portal de Contratación de Navarra. Está previsto que los trabajos se inicien el 18 de julio, según ha informado el Ayuntamiento de Pamplona en una nota.

Para seleccionar las calles en las que se va a actuar, el Ayuntamiento de Pamplona ha revisado el estado actual de las vías, comprobando su conservación y los efectos producidos en los últimos meses tanto por el tráfico como por los agentes atmosféricos. En función del presupuesto disponible, se han seleccionado las zonas con mayor aforo de tráfico donde se ha apreciado un mayor deterioro.

Los licitadores serán seleccionados en función de la oferta técnica que realicen y de la propuesta de mejoras, en lugar de una baja económica del presupuesto. Así, el 'ahorro' que puedan realizar sobre el precio del contrato deberán repercutirlo proponiendo la realización de alguna o algunas de las siete mejoras incluidas como posibles en la licitación, y que se refieren a tres tramos diferentes de la calle Sadar, Tajonar, plaza Juan XXIII, Doctor Juaristi y carretera del matadero.

TRAMOS DE VÍAS Y ACTUACIONES

En la calle Irunlarrea se realizarán obras de mejora en el tramo comprendido entre Ermitagaña y Arcadio Mª Larraona (sentido norte). En esta zona se prevén fresados de la capa de rodadura y la reposición del pavimento en todas las zonas afectadas.

En la calle Ermitagaña, las actuaciones se localizarán en el tramo entre la avenida de Navarra y la avenida de Barañáin. En esta zona se prevé algún saneo puntual del firme completo, con la reposición de las capas base de asfalto, así como fresados de la capa de rodadura y la reposición del pavimento en todas las zonas afectadas.

En la avenida del Ejercito, entre Pío XII y la plaza de la Paz (sentido Pío XII), también está previsto algún saneo puntual del firme completo, con la reposición de las capas base de asfalto así como fresados de la capa de rodadura y la reposición del pavimento en todas las zonas afectadas.

Por su parte, en la calle Concejo de Alzuza se actuará en la zona de adoquines, donde se prevé la eliminación de los adoquines existentes y su sustitución por aglomerado asfáltico. Se deberá para ello crear un caz lateral integrando los sumideros existentes.

En la Cuesta de Beloso, concretamente entre Camino de Beloso y carretera de Badostáin, la intervención consistirá en algún saneo puntual del firme completo, con la reposición de las capas base de asfalto, así como fresados de la capa de rodadura y la reposición del pavimento en todas las zonas afectadas.

Por último, en la carretera de Badostáin, se actuará en el tramo comprendido entre la avenida de Navarra y la glorieta de la Policía Foral. Se prevé una capa fina de recrecido en la zona rodada que aporte una regularidad superficial adecuada, así como un ligero aumento de la capacidad portante del firme.

CRITERIOS DE ADJUDICACIÓN

Según recogen las bases de la licitación, los criterios de adjudicación serán dos: la propuesta técnica del licitador y las mejoras a las que se comprometan. La valoración de la propuesta técnica se realizará según el grado de estudio y calidad de las soluciones propuestas en la memoria de planteamiento de obra, plan de obra, tratamiento de afecciones, señalización de obra y control de calidad, y tendrá una valoracion máxima de 40 puntos.

Con respecto a las mejoras, el proyecto de obras define siete mejoras. Los licitadores podrán ofertar, sin coste para el Ayuntamiento de Pamplona, aquellas mejoras que estimen oportuno y cada mejora ofertada tiene asignada una puntuación determinada.

Etiquetas
stats