eldiario.es

Menú

eldiarionorte Navarra eldiarionorte Navarra

El Ayuntamiento de Pamplona establece los días de apertura de sus registros presenciales en 2016

En lo que va de año los ciudadanos han presentado 36.800 documentos en los seis registros presenciales y en www.pamplona.es

- PUBLICIDAD -

El Ayuntamiento de Pamplona ha aprobado el calendario laboral de días festivos para las oficinas del Consistorio en el año 2016. Ese calendario marca el cómputo de plazos del año (días hábiles e inhábiles), la apertura de los seis registros municipales presenciales y el calendario laboral de la mayoría de los trabajadores de esa administración local.

Según el texto aprobado serán festivos 22 días: 1 y 6 de enero; 24, 25 y 28 de marzo (Jueves Santo, Viernes Santo y Lunes de Pascua); 25 de julio; 15 de agosto; 12 de octubre; 29 de noviembre y 3, 6, 8 y 26 de diciembre. Asimismo, serán festivos los días 6, 7, 8, 9, 11, 12, 13 y 14 de julio.

Esos días los registros municipales presenciales estarán cerrados y, junto con todos los domingos del año, serán inhábiles para el cómputo de plazos, según ha explicado el Ayuntamiento en una nota de prensa.

Los sábados no festivos actuará como Registro General la puerta principal de la Casa Consistorial (plaza Consistorial s/n), aunque únicamente a efectos de presentación de instancias, con horario de 12 a 14.30 horas.

Además, desde 2011 es posible presentar instancias y documentación las 24 horas todos los días del año a través del registro de la Sede Electrónica del Ayuntamiento, previa identificación del ciudadano a través de certificado electrónico.

El Registro General del Ayuntamiento de Pamplona (calle Mayor, 2), cuyo horario para 2015 se establece entre las 8.30 y las 14.30 horas de lunes a viernes no festivos, y otros cinco de carácter auxiliar en diversos edificios municipales.

Los auxiliares están en la calle Descalzos número 72 - 2ª planta (área de Educación y Cultura); calle Monasterio de Irache número 2, planta baja (área de Seguridad Ciudadana); avenida del Ejército número 2, 5ª planta (área de Urbanismo, Vivienda y Medio Ambiente); calle Zapatería número 40, planta baja (áreas de Presidencia, Bienestar Social e Igualdad) y calle Eslava número 1 (Oficina de Rehabilitación).

LAS FUNCIONES DE REGISTROS Y E-REGISTRO

Los registros municipales son el servicio donde los ciudadanos pueden hacer la presentación de solicitudes, escritos y comunicaciones ante el ayuntamiento o, en virtud del artículo 38.4.b) de la ley 30/1992, ante cualquier otra administración pública.

Sus funciones generales son la recepción de los escritos y documentos que se presenten ante los mismos, la validación de la entrada de esos documentos y devolución validada de copia de las solicitudes a quien los presente, o en su caso, entrega de un recibo equivalente y la autenticación de copias de documentos privados y compulsa de documentos públicos, siempre que esas copias hayan de surtir efecto en procedimientos que se tramiten ante el Ayuntamiento de Pamplona y sus Organismos Autónomos.

Además de los registros presenciales el Consistorio mantiene desde 2011 una oficina virtual (Sede Electrónica) que ofrece la posibilidad de realizar 156 trámites administrativos con el Ayuntamiento de Pamplona, entre ellos el registro de documentos. Es una forma rápida y eficiente de presentación que atiende todos los días del año las 24 horas del día y evita a los ciudadanos el uso de papel y tener que desplazarse a las oficinas municipales. Se puede acceder a esta oficina virtual a través de la portada de la web municipal, www.pamplona.es, o en la dirección https://sedeelectronica.pamplona.es.

En lo que va de año en el conjunto de registros municipales se han presentado 36.800 documentos. Lo han sido de forma presencial 31.900 documentos - una cifra que ha ido bajando paulatinamente y de forma ininterrumpida desde 2010- y en el e-registro, entre enero y noviembre, los documentos presentados han sido 4.900. Esta última cifra ha descendido sustancialmente desde que el registro de facturas electrónicas ha pasado a hacerse a través de FACe, el Punto General de Entrada de Facturas Electrónicas de la Administración del Estado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha