eldiario.es

Menú

eldiarionorte Navarra eldiarionorte Navarra

El Ayuntamiento de Pamplona ofrece catas de vinos y degustación de aceites de oliva

El Ayuntamiento de Pamplona oferta este verano 1.330 plazas para interesados en la degustación. Así, 900 personas podrán participar en las sesiones de cata de vinos que tendrán lugar de lunas a miércoles desde el 1 de agosto en el edificio de la calle Descalzos 56 (sobre el ascensor) y otras 240 tendrán acceso a realizar esa misma actividad en ese mismo espacio, pero los jueves y viernes del mes y con un producto menos experimentado por el gran público, aceite de oliva.

- PUBLICIDAD -
El Ayuntamiento de Pamplona ofrece catas de vinos y degustación de aceites de oliva

El Ayuntamiento de Pamplona ha decidido reeditar este mes de agosto las diferentes propuestas de catas. En concreto, las catas de caldos recogen un conjunto de cinco vinos con D.O de Navarra que se maridarán con tres quesos, también con denominación de origen: uno D.O de Roncal y dos quesos de Idiazabal, en sus variedades ahumado y natural, una actividad en la que colaboran el Consejo Regulador del Vino D.O de Navarra y Reyno Gourmet.

La persona encargada de esta sabrosa formación será el experto Migueltxo Goñi. Las 15 sesiones previstas tendrán lugar desde este lunes 1 de agosto hasta el 31 de agosto, miércoles, y comenzarán siempre a las 20 horas. Lo previsto es que cada sesión dure alrededor de 60 minutos.

En el caso de las catas de aceite, las sesiones serán impartidas por Ana Irurita, catadora experta y miembro del Panel Oficial de Aceite del Gobierno de Navarra, además de fundadora de Eboka marketing gastronómico.

Al término de cada sesión se realizará un maridaje entre algunos productos y tapas con los aceites catados, con la finalidad de armonizar el aceite más adecuado para cada plato y alimento. Hay previstas seis sesiones que tendrán lugar los días 4, 5, 25 y 26 de agosto, 1 y 2 de septiembre, a las 19.30 horas, también en el edificio de Descalzos. Cada cata durará alrededor de 100 minutos.

Las entradas para todas estas actividades se pueden adquirir en la Oficina de Turismo del Ayuntamiento de Pamplona (Plaza Consistorial) en horario de lunes a domingo de 9 a 14 y de 15 a 20 horas. El precio de las sesiones es de seis euros por persona en el caso de las catas de vino, y cinco por participante para las catas de aceite, ha informado el Consistorio en una nota.

El lunes comenzarán las catas de vino con caldos de las bodegas Inurrieta, Sada, Itúrbide, Valdelares y Ochoa (un blanco, un rosado y tres tintos), pero a lo largo de las 15 sesiones de cata se degustarán vinos de 21 bodegas: chardonnay, tempranillos, crianzas, rosados, blancos o moscatel, un amplio abanico de vinos de añadas entre 2012 y 2015.

En caso de las catas de aceite que comenzarán el 4 de agosto, durante las sesiones se explicará la forma de elaboración y la clasificación de cada uno de los aceites que hay en el mercado, además de nociones sobre su conservación.

Esta es la segunda edición en la que se realizan catas de aceite organizadas por el Ayuntamiento de Pamplona y, a los trujales de la D.O.P. Aceite de Navarra que participaron el pasado verano (Artajo, La Casa del Aceite y La Maja), en esta ocasión se han sumado también Innoliva, Mendía, Sandua y Ochoa.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha