eldiario.es

Menú

eldiarionorte Navarra eldiarionorte Navarra

El Ayuntamiento de Pamplona organiza hasta el domingo visitas guiadas por el Casco Antiguo

Las entradas dan derecho a descuentos en los museos de la ciudad

- PUBLICIDAD -

El Ayuntamiento de Pamplona ha organizado tres visitas guiadas por el Casco Antiguo de Pamplona que se celebran este viernes, día 1, y el finde semana a las 11 horas, con el objetivo de hacer un recorrido por los principales hitos históricos de la ciudad.

La duración de la actividad es de aproximadamente una hora y media y las entradas pueden adquirirse al precio de 4 euros en la Oficina Municipal de Turismo situada en la Plaza Consistorial (los menores de 10 años no pagan). Además, como novedad, las personas que se apunten pueden visitar ese mismo día con descuento los museos de la ciudad.

El recorrido comienza en el Ayuntamiento y continúa por Santo Domingo, la belena Portalapea, la iglesia de San Saturnino, la Cámara de Comptos, el palacio de Guenduláin, el palacio Navarro Tafalla, la Plaza del Castillo, Estafeta y Mercaderes, para finalizar en la Catedral.

Los participantes en la actividad pueden conocer la historia de Pamplona desde sus orígenes, haciendo hincapié en épocas tan importantes como la división en los tres burgos medievales, su posterior unificación o el siglo XVIII, un momento crucial en la historia de la ciudad por hechos como la traída de aguas o la construcción de las principales casas de mayorazgo y de indianos. Asimismo se hace referencia a personajes como San Fermín o Hemingway, ha informado el Ayuntamiento en una nota.

Las personas que participen en cualquiera de estas visitas pueden disfrutar de descuentos para acceder ese mismo día a todos los museos de la ciudad. De este modo, se puede entrar en la Catedral y la exposición 'Occidens' al precio reducido de 4 euros, al Centro de Interpretación de las Fortificaciones por 1,5 euros, al Museo de la Universidad de Navarra por 3 euros y al Museo de Navarra por un euro. El único requisito es presentar el tique de la visita guiada, que sólo es válido ese mismo día, no siendo posible guardarlo para fechas posteriores.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha