Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Ayuntamiento de Pamplona reabrirá los aseos del parque de la Biurdana después de más de 14 años cerrados

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

Los aseos se encuentran justo en el centro del parque, en el triángulo que delimitan la calle Biurdana y la avenida de Navarra, junto a las pistas deportivas. Se trata de una caseta que dispone de dos aseos separados: uno para hombres y otro para mujeres.

Antiguamente había además un mostrador de bar, un espacio que será habilitado como estancia para los trabajadores de los aseos. Este kiosko-bar fue licitado en varias ocasiones, la última en mayo de 2002, pero los adjudicatarios renunciaron apenas un año después, en marzo de 2003 debido a la poca afluencia de personas.

El expediente de contratación está dotado con 33.000 euros. Dado el tipo de trabajo que se debe desempeñar (apertura y cierre de los aseos y limpieza y cuidado de los mismos) el Ayuntamiento ha considerado oportuno que el contrato sea de participación reservada a entidades de carácter social.

Así, la licitación para la gestión se hace con reserva de participación a centros especiales de empleo y centros de inserción laboral. Y lo hace de forma novedosa, ya que la licitación no valorará la oferta económica, sino que únicamente se tendrán en cuenta criterios medioambientales y sociales para la adjudicación del contrato. Es decir, el Ayuntamiento ya ha calculado cuál sería el coste de gestionar los aseos pagando a los trabajadores según convenio, y no busca que las ofertas reduzcan esas cuantías sino que quiere precisamente garantizarlas.

Para ello, se valorará con hasta 25 puntos la aplicación del convenio colectivo en vigor, con hasta 30 puntos la organización y calidad del servicio, y con hasta 18 puntos el plan de formación. Asimismo, se incentiva la apuesta por el medioambiente, al consignar hasta 17 puntos a criterios ambientales en las características de los productos de limpieza.

El expediente se adjudicará para el verano, para los meses de junio, julio, agosto y septiembre, de manera que se evaluará el uso de los servicios por parte de la ciudadanía para futuras aperturas. Los centros especiales de empleo y centros de inserción laboral interesados en presentarse al contrato tienen un plazo de 18 días a partir del siguiente al de la publicación del anuncio de licitación en el Portal de Contratación de Navarra.

Los aseos estarán permanentemente atendidos por una persona que se encargará de su limpieza y cuidado, excepto durante las fiestas de San Fermín en los que serán atendidos por dos trabajadores. El horario de apertura de los aseos será de lunes a sábados de 11.30 a 13.30 horas, y de 16 a 21.30 horas. Los domingos y festivos permanecerán abiertos al público entre las 11.30 y las 14 horas, y de 16.30 a 21.30 horas. Se efectuará limpieza diaria con los aseos cerrados al público entre las 21.30 y 22 horas. Durante las fiestas de San Fermín, entre el 6 y 14 de julio, los aseos tendrán un horario de 12 a 14 horas y de 16.30 a 22 horas.

Etiquetas
stats