Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Ayuntamiento de Pamplona instalará un elemento de seguridad en los balaustres del quiosco de la plaza del Castillo

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

La medida está vinculada al suceso que tuvo lugar este pasado domingo en el que un menor tuvo durante unos minutos la cabeza atrapada entre dos barrotes de la barandilla, y en el que intervinieron voluntarios de la DYA. El suceso acabó sin daños para el menor, según ha informado el Ayuntamiento de Pamplona en una nota.

En estos momentos los técnicos municipales estudian el material adecuado, que podría ser algún tipo de plástico o metacrilato, y el sistema de anclaje del conjunto a un elemento que data de 1943 y está catalogado.

Esta sería una medida provisional mientras se determina otra de carácter definitivo, mediante la inserción de unos pequeños perfiles verticales entre los actuales barrotes.

Este quiosco, destinado a la ejecución de conciertos, es de planta circular y de gustos clasicistas y fue realizado en piedra en 1943. En el momento de su construcción, según recoge Jose Joaquín Arazuri en 'Pamplona calles y barrios', costó 260.000 pesetas.

Etiquetas
stats